Argentina Argentina · buenos aires
Voto de flashion:
Western. Drama Nacido en una granja de Iowa, Wyatt Earp (Kevin Costner) huye de su hogar, en plena Guerra Civil (1861-1865), para alistarse en el ejército de la Unión, pero su padre (Hackman) lo obliga a volver a casa porque es todavía demasiado joven. Decide entonces estudiar leyes y casarse con Urilla Sutherland (Annabeth Gish), que muere de fiebre tifoidea antes de que puedan tener hijos. Completamente abatido, Earp se da a la bebida y se dedica a ... [+]
11 de septiembre de 2023
Monumental western, entre lo mejor que dio este género, en donde se retrata la vida de Wyatt Earp, un personaje muy complejo, con sus virtudes y también con sus zonas más oscuras .

Con una fotografía espectacular de Owen Roizman, con música del gran Newton Howard y grandes actuaciones un clásico.

Un Kevin Costner , en estado de gracia, en una actuación para el recuerdo. Pensar que estuvo nominado para los premios Razzie, toda una vergüenza.

Dennis Quaid, Gene Hackman, Tom Zimore, Bill Pulman todos metidos en sus personajes, con grandes actuaciones.

Quizás uno de los problemas que tuvo el film es que es un poco largo, 191 minutos, que hoy parecen un enormidad, pero que no se hacen en ningún momento aburridos y permiten desarrollar la historia con todos los detalles.

En definitiva, coincidiendo con el gran critico Carlitos Boyero, un western excelente.

Lo mejor.: Enorme western , con un Kevin Costner en estado de gracia
Lo peor: no encontré ninguna falla significativa.
La escena: el enfrentamiento en el OK Corral
flashion