Argentina Argentina · buenos aires
Voto de flashion:
Drama. Thriller. Acción Finalizada la guerra de Vietnam, un combatiente norteamericano vuelve a su hogar para encontrarse con que su familia ha sido asesinada por un grupo de delincuentes mexicanos. Película considerada una de las mejores dentro del cine sobre la venganza, es además uno de los filmes preferidos del realizador Quentin Tarantino. (FILMAFFINITY)
26 de julio de 2021
Película con un planteamiento inicial muy interesante, debido a una idea del mítico Paul Schrader .
Soldado que vuelven de la guerra de Vietnam, se encuentran con que la vida que tenia previa partida a la guerra, ya no existe.
Su mujer, una adultera, su hijo, que ya no lo reconoce, sus pesadillas recurrentes con lo sucedido en la selva vietnamita.
Sucede algo con un grupo de malandras mexicanos y a partir de allí aparece el garfio y la sed de venganza.
Película que podría haber sido de culto pero no llega ni por asomo a esa categoría.
El director John Flynn , que había realizado el excelente policial The Outfit, acá realiza un trabajo gris, anodino en donde no se destacan ni las actuaciones, ni las escenas de acción, ni las escenas dramáticas.
Lástima que no la haya filmado el gran Sam Peckinpah, creo hubiera hecha una gran película con este material.
William Devane, actor protagónico, cero expresividad, cero carisma.
Lo que hubiera ganado la película con otro actor de la época, como Steve McQueen o James Corburn
En fin, es una cinta que se puede ver, no es totalmente fallida, pero que nos deja un sabor amargo pensando lo que hubiera sido con otro director y otro actor protagónico.

Lo mejor: el planteamiento inicial, el aire setentista de la película.
Lo peor: lo que podría haber sido una gran película, quedo como una película del montón.
flashion