Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
Acción. Thriller Bill Marks (Liam Neeson), un veterano agente del servicio aéreo de los Air Marshalls, pasa por una mala etapa: tiene problemas con la bebida, y últimamente se toma su trabajo como una rutinaria tarea de vigilante a bordo de un avión. Sin embargo, en un viaje de Nueva York a Londres recibe una serie de misteriosos mensajes de texto, en los que se le pide que inste al gobierno a hacer una transferencia de 150 millones de dólares a una ... [+]
17 de marzo de 2014
Desde hace ratos los seguidores de Liam Neeson como reinventado referente de acción venían esperando el regreso del actor con una cinta algo más digna de su estampa y elegancia. Y es que tras la notable "Taken" (2008), le siguieron "Unknown" (2011) y una pobre secuela "Taken 2" (2012), que fueron una pálida sombra para lo que nuestro héroe puede rendir.

En "Non stop" (2014), Neeson retoma la senda gracias a una historia de comienzo intrincado pero donde sin duda bancamos al protagonista a muerte y ese es un gran plus para dejar ciertas desprolijidades que se nos entregan como película.

La empatía del protagonista no es sólo mérito propio; Jaume Collet-Serra mejora su experiencia en películas de acción tras "Unknown" con el propio Neeson y sabe sacarle provecho. Queremos creer también que aunque a ratos la cinta parece extraviada, todo está estudiado en el marco del film.

Estamos ante un thriller conspirativo, sicológico de muchas caras y sospechosos y que con poco más de hora y cuarenta minutos promete no defraudar a los fans. Julianne Moore se suma como una interesante incorporación mientras otros rostros como Lupita Nyong'o y Michelle Dockery también aportan lo suyo.

Buscar dobles lecturas en este tipo de películas no viene mucho al caso. Son de aquellas que aspiran a la entretención y las taquillas más que ganar premios y festivales. Es cierto que ya pensábamos que Neeson se estaba jubilando de rudo, pero que decir... su avión parece que ha vuelto a despegar.

Recomendación:
Aceptable para la mayoría, buena para los fans. Un thriller algo enredado pero con acción garantizada.

=El cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski