Non-Stop (Sin escalas)

Acción. Thriller Bill Marks (Liam Neeson), un veterano agente del servicio aéreo de los Air Marshalls, pasa por una mala etapa: tiene problemas con la bebida, y últimamente se toma su trabajo como una rutinaria tarea de vigilante a bordo de un avión. Sin embargo, en un viaje de Nueva York a Londres recibe una serie de misteriosos mensajes de texto, en los que se le pide que inste al gobierno a hacer una transferencia de 150 millones de dólares a una ... [+]
1 2 3 4 10 20 23 >>
30 de marzo de 2014
¿Te puedes equivocar con Jaume? ¿Te puede decepcionar Liam? Sabía que no me defraudarían, y menos los dos juntos.
Porque según pinta la película, antes de saber nada de ella, puedes presuponer. Intriga, tensión… Más no puede haber. Lo primero en este cine es que el protagonista nos implique, nos haga cómplices, y aquí han sabido presentarlo fenomenalmente: Una mala persona, que le gusta el alpiste…, perfecto. Que durante el vuelo echa el cigarrito a escondidas en los servicios… Genial. Y encima le están jodiendo mandándole mensajitos al móvil.
Tienes la tripulación: la morena, la más morenita, los pilotos y luego los pasajeros. Suficiente para meterte ya con el juego de las sospechas. Un espacio bien ubicado y siempre con una presentación de la acción exacta y convincente. Luego Julianne para los corazones solitarios... Indispensable. Por fin, los giros, que los hay, y muy buenos y mientras tanto Liam que no se rinde. ¡Hay que ver éste Jaume Collet-Serra en los líos que le mete al pobre Liam!
Los efectos especiales demoledores, y todo ajustado, un engranaje que nos hace ver que Jaume es un auténtico experto al que habrá que seguir en este tipo de cine.
Non-Stop es un producto excepcional como thriller, como película de acción. Tiene lo que requiere este género, sin abusos y sin limitaciones, lo que se exige en su justa medida; igual que un drama pasional exige veracidad en los sentimientos o una película de ciencia ficción exige rigor en la ciencia. Pues sí, volvería a viajar con Jaume y con Liam.
floïd blue
23 de marzo de 2014
Non-Stop es una película hecha sin más pretensiones que la de entretener. Y lo consigue. En ningún momento se hace aburrida y mantiene la intriga hasta el final.

El único punto negativo de la peli es precisamente el final. Los guionistas han ideado una trama tan complicada que al final el guión entra en barrena y no te acabas de creer la historia.... pero, cuando eso sucede, enseguida aparecen los títulos de crédito, se encienden las luces y a casa. 85 mn metido dentro de la peli y 5 mn pensando: qué me estáis, contando, pavos....

Sin miedo. Puedes verla. Y la apruebo con un 7.
Mustaf
24 de julio de 2014
Correctísimo thriller psicológico que toma sus puntos fuertes en una buena dirección y ritmo narrativo. Siendo uno consciente y benevolente del tipo de película que ha elegido ver, el guión cumple perfectamente la misión de entretenimiento palomitero que se propone, no olvidemos la dificultad que lleva hacer algo decente en el año 2014 sobre el manido pero siempre atractivo argumento del terrorista en el avión. Neeson se muestra cómodo y solvente en el papel protagonista.

Sobre los puntos negativos, que no interfieren directamente en el buen hacer del film pero si que impiden una mayor nota, pues los tenemos en la fotografía algo tibia, sonido tristón, y el más destacable, el referente a los personajes que integran la trama coral, que poseen poco carisma o empatía con el público, aún empleando el tiempo correcto para definirlos, el caso es que bien por guión o por los actores, simplemente no hubo mucho gancho con ellos, incluyendo a una Julianne Moore que en sus últimos trabajos anda algo desubicada.
PAUL SÁNCHEZ
17 de diciembre de 2014
Los primeros 40 min, muy bien. En serio. Suspense, actores convincentes, una trama que parecía muy buena, y la sensación de que la cinta estaba bien armada, que todo iba a cuadrar al dedillo.

Pero, claro, llega el momento de que hay que explicar por que el malo es tan malo, por que se está en un avión, que hay que escapar, que hay que hacer tantas y tantas cosas, que a los guionistas se les debieron cruzar los cables y perder el norte, por que la trama deja de tener ni pies ni cabeza, donde ves que el plan de los malos es tan absurdo que dices "¿de verdad pretendían hacer esto? ¿y no podían simplificar"..

Si quieres hacer una peli de acción, pues hazla. Oye, bien, peleas, explosiones, etc... Pero si pretendían hacer una trama interesante, algo mas que acción, lo que han conseguido es una historia absurda. quizás esa sea lo definición: trama absurda con mucha acción.

Entretiene, de todas formas, ya digo que al menos los 40 minutos primeros bastante bien, hasta que te das cuenta de que es imposible que salgan airosos del lío donde el argumento se ha metido. Una pena. Si simplificasen la historia haciendola menos absurda, ganaban mucho.
kencho
10 de diciembre de 2016
Nunca me había parecido una actriz brillante, pero Julianne Moore en este trabajo de Jaume Collet-Serra hace un ejercicio de interpretación talentosa, en un papel tan sencillo como difícil de ejecutar.

A la película le sobran minutos, y el guión se ha visto alargado innecesariamente, para convertir la película en un producto comercial.

Con uno 20 minutos menos hubiese resultado perfecta. Pero se ha conseguido mantener la intriga, en el tramo final, compensando el bajón.

Un desenlace convencional, pero ejecutado con soberbia maestría por su director, nos conduce al sobresaliente Liam Neeson, sobre quien recae el peso del trabajo de campo...

Un 6,5
LEUGIM