Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
Intriga. Drama En 1947, Holmes vive retirado en una remota granja de Sussex con un ama de llaves y el hijo de ésta. Cumplidos los 93 años, su memoria y su capacidad intelectual empiezan a deteriorarse. Su rutinaria vida se limita al cuidado de su colmena, a la escritura de su diario y a la lucha contra su pérdida de facultades. De repente, se le presenta un caso desconocido hasta el momento. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2015
Ian McKellen encarna de modo pausado y acorde a sus años postreros al mítico y eximio personaje policial de todos los tiempos, "Mr. Holmes" (2015) en una cinta cocinada a fuego lento y con acento en lo teatral.

Lejos de los efectos especiales, estilo y vértigo tanto de la serie televisiva como de las versiones de Guy Ritchie, en esta pasada todo huele a nostalgia de tiempos mejores, casi como un réquiem, donde se consigue acertar con la originalidad pero pecando en lo cancino.

La mixtura del personaje de Sherlock Holmes, su perfil literario y a la vez lo humano y vulnerable que nos volvemos en la última parte de nuestras vidas, es el marco para que McKellen muestre sus dotes -así como Laura Linney-, aunque en el camino los ripios se hagan poco atractivos.

No son las actuaciones el yerro de esta producción, sino posiblemente que limita con el drama sin serlo, lo mismo hace con la intriga y queda en deuda en ambas así como con los toques de sutil comedia que pudieron mejorarla.

"Mr. Holmes" es una pieza interesante pero si bien permite deleitarse viendo a Ian McKellen encarnando al emblemático detective, se permite solo la originalidad del episodio sin dar mucho más en cuanto a contenido por develar. Humaniza al mito, pero en el trayecto no lo potencia de vuelta.

Recomendación:
Aceptable. Tiene un lujo como protagónico pero a un ritmo muy cancino.

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski