Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
Drama. Comedia Inspirado en el artículo viral de la revista New York Magazine, Hustlers sigue a un equipo de ex empleados de clubes de striptease que se unen para cambiar las tornas de sus clientes de Wall Street.
8 de marzo de 2020
Por más que algunas críticas perfilen positivamente a Jennifer López y su pandilla como una buena cinta inspirada en hechos reales, promesas de mucha piel y nominaciones por su actuación de apoyo, "Hustlers" (2019) me deja más dudas que certezas sobre su calidad y una serie de muecas por la forma de contar su historia y el enfoque que se le da al relato.

También traducida como "Estafadoras de Wall Street", es poco dramática para lo que debió ser, de hecho, hay momentos que deja pasar oportunidades donde el guión denota tesoros y puntos de inflexión que apenas se insinúan y en cambio de modo facilista es vehemente para encasillar cuando se trata de factores de género, jugando equivocadamente a ratos con agarrar las banderas del feminismo cuando no le corresponde ser un ejemplo de virtud.

Y es que los acentos también están mal; hay más preocupación por las performances de Jennifer López (físicamente impresionante) y cómo ella queda en cada escena por encima de darle coherencia y cabida a la real protagonista de la historia. El relato incluso se vuelve confuso innecesariamente entre idas y venidas temporales y con planos flojos cuando las escenas pedían a gritos algo de cámara subjetiva, cenital, etcétera. Jugar más con el lente.

También nos queda gusto a poco de la oscuridad que era necesaria en una película de este tipo. Si bien algunos creían que era un nuevo "Oceans Eleven", este es un drama que no se hace justicia a si mismo y solo repasa superficialmente acciones que ameritaban otro tono, crudo, ácido, oscuro y descarnado. A cambio apenas debemos conformarnos con una historia de princesas y un regaño por ir por el camino equivocado. Ese si es un crimen.

Para durar más de una hora y media es bastante tibia. Mide los tiempos de forma incorrecta y pone los acentos donde no corresponden. Aún así se rescata la idealización de J. Lo llevada relativamente bien aunque de forma complaciente y la oportunidad de conocer una historia de este tipo con un estilo bastante característico.

Recomendación:
Regular. Pudo ser mucho más sólida de lo que es.

=Cité de Buyinski= www.buuyinski.wordpress.com
buyinski