España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Intriga. Thriller. Drama Tom Welles es un detective privado que se mantiene dignamente ocupándose de resolver casos sencillos e irrelevantes. Pero, de repente, su vida cambia radicalmente cuando, durante la investigación de un caso en el que ha sido contratado por una rica viuda, queda atrapado dentro de un sórdido mundo de espeluznantes 'snuff-movies', películas en las que se filman torturas y asesinatos reales. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2013
Con una intriga notable al principio, he de decir que este género se diluye en la recta final de la película dando paso a una sucesión de asesinatos, drama más potencial, y un suspense tampoco demasiado "acertado" y de alguna forma ésto, suple a la intriga más comedida que acontecía durante los primeros instantes.
Tras este primer párrafo un tanto descafeinado de crítica, en la que mi expresión no sé si ha ido por el camino correcto, pienso que la película que nos ocupa es una cinta bastante interesante.
Me ha recordado ligeramente, no sé a que se puede deber, a "Eyes Wide Shut" por aquello de que el grupo este actúa en ocasiones como una secta, vamos creo que será por eso. Aunque sin lugar a dudas la mayor reminiscencia que se me viene a la cabeza es la de "tesis" por aquello de la cinta en la que asesinan a una persona. Este acto es sin duda el motor por el gira el film, el asesinato de una chica a manos de unos personajes sin escrúpulos, crueles y que matan por placer. Llegar hasta éstos, será una labor dirigida a Nicolas Cage cuya interpretación no está demasiado mal al principio, aunque luego se vuelve demasiado regulera... tampoco es que sea mi actor favorito, la verdad. Está pasable y ya.
Sin duda, la película desde mi opinión, es un acierto, ya que, por alguna extraña razón te mantiene pegado en la butaca, entretiene notablemente y cuenta con un inicio que te atrapa, no sabes quien se esconde detrás de la máscara, y eso siempre ha sido una debilidad mía, y supongo que de mucha gente, que cuando ve que hay alguien detrás de una máscara quieres saber de quien se trata.
Por otro lado, podemos ver el sufrimiento del personaje principal, y ese sufrimiento cala con el espectador llevándole a sufrir a él también. Y como alguien comentó muy acertadamente, el paso de la paz psicológica al sufrimiento en que se ve sometido el Cage, cambiando su personalidad ante su mujer, está muy bien reflejado.
Además le sucede lo que le sucedía a Tesis, que se aprende del mundo del cine con este film, (minimamente, tampoco nos pasemos) ya que tengo un mejor concepto de la snuff, por citar un ejemplo.
No es un peliculón, de hecho no creo que se trate tan siquiera de una película remarcable, pero lo cierto es que nos encontramos con una cinta que se perfila como un entretenimiento que mantiene la intriga en sus primeros compases, que cumple en el apartado de hacer pasar un mal rato al espectador, en sentido sentimental obviamente, y que sobretodo refleja la maldad de la sociedad, hasta el punto que puede llegar algunas personas a hacer daño, y remitiéndonos a la vida real, nos acordamos de que eso sucede. Por otro lado, es una cinta que aunque no sorprende la ves hasta el final sin pensar que has perdido el tiempo.
neptum