España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Romance. Comedia En una cena de gala ofrecida en París por los Reyes de España, coinciden Santi (Juanjo Puigcorbé), miembro de la escolta real, y Diana (Ana Belén), una habitual de las revistas del corazón. Diana sufre una conmoción al reconocer a Santi, a quien no veía desde hacía muchos años. Su primer encuentro había tenido lugar en el hotel donde se alojaron The Beatles cuando dieron un concierto en Madrid en 1965. El flechazo fue mutuo, pero, con ... [+]
17 de septiembre de 2016
Nos hallamos ante una comedia romántica con toques de drama que simpatiza conmigo pero que no enamora, nunca mejor dicho. Al ser una propuesta española poco pretenciosa, hay que verla como un producto interesante pero en mi opinión no tan maravilloso como lo pintan en sus escasas críticas aportadas a día de hoy. No así su media que es bastante correcta y va pareja a lo que Pereira nos ofrece: una ágil a ratos historia de amoríos imposibles y una incursión en el terreno romántico que nos deja ver lo perjudicial que puede resultar enamorarse cuando se está comprometido/a.
El balance en verdad es favorable si lo vemos desde un punto de vista romántico, sin embargo, como comedia no se percibe más que cuatro toques de humor mal contados. Tiene buenos momentos con cambios en la conducta de los personajes que hacen que la historia vaya encaminada hacia lados no previsibles, y todo se tiene un punto enrevesado bastante amigable. Pese a ello, la "comedia" se enmarca dentro de un repertorio flojo en un sentido de aportar poco al cine, todo huele a fragancia usada, y aporta poco al género, con momentos poco estimulantes de cara al espectador. De hecho, no me ha gustado algunas cositas que citaré a continuación, aunque le daré un 6 por ser entretenida, por contar con un aceptable elenco de actores (por lo menos no son malos intérpretes) y en definitiva por ser una propuesta respetable al percatarse servidor que además de ser un film llevadero, nos deja una lección de fondo: al final el amor cambia su curso de año en año (como dice una canción) por circunstancias personales en relación al entorno, y es fácil dejarse engañar por lo que uno más quiere, hasta el soborno, por tal de conseguir la felicidad estando con otra persona. Es decir para los "enamoradizos infieles" el producto es genial.
- La blancura con que se presenta la obra a nivel visual no ha calado en mi, lo siento soy de fotografías oscuras.
- Penelope Cruz, perdona, la he visto en un papel muy flojo.
- Al final los personajes esbozan cualidades absurdas, por razones que no voy a comentar, dentro de un perfil real de película, lo que nos lleva a degradar al producto.
- Los personajes cambian tanto con el pasar de los años que parece que nos encontramos con dos películas y por tanto dos historias distintas y ajenas sin nexo común.
Poco más que decir. Un 6 y una recomendación: no se enamoren, el amor perjudica seriamente la salud.
neptum