España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Ciencia ficción. Acción. Thriller El piloto de helicóptero Adam Gibson, después de una jornada aparentemente normal, regresa a casa para estar con su familia, y se encuentra que ha sido suplantado por un clon. Cuando los creadores de su réplica descubren que no ha muerto en un accidente, como habían previsto, intentan darle caza. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2011
Propuesta pasable, la de Arnold como actor más conocido. En general el 6º día es una película tirando a floja que se deja ver gracias a una acción bastante lograda y sobretodo a que la ciencia ficción está tratada desde un punto de vista liviano sin mucho trasfondo que digamos, lo cual hace que al menos la película en principio no se haga pretenciosa. Vamos, es una película para pasar el rato que se vuelve surrealista a medida que pasan los minutos lo que sin duda hace que la peli en conjunto pierda algo de fuelle. De el actor la verdad que no he visionado muchas, pero las que recuerdo son de su etapa más floja (la reciente) y entre algunos logros destacan Un padre en apuros" o la de "Junior", y alguna más que ahora no recuerdo. Esta no es mucho mejor que las que he mencionado pero creo que al igual que las otras tienen una función únicamente de entretener de forma facilona al público. Del director este tal Roger Spottiswoode visioné la de Los niños de Huang Shi (lo he sabido gracias a la ayuda de otras críticas), que le gana la partida a esta, una película entretenida y rodada con buen gusto, la de Alto o mi madre dispara que más bien resulta un bodriete y la interesante dispara a matar con Sidney Pottier (estas dos últimas me he ayudado al darle al pinchar, vamos que me pico la curiosidad al ver que este director es el de "Los niños...... Bueno tras este inciso, quizás me he desviado hacia temas que no tienen mucho que ver, pero bueno creo que es conveniente resaltar algunas de las obras de estos dos "personajes".
Hablando y volviendo al film que nos ocupa, me ha gustado la estética, las actuaciones en general no me han llamado mucho la atención, el guión en general es regularcillo, la BSO es pasable, pero tiene cierto toque de buen gusto como se representa una época futura, y bueno la peli entretiene de manera moderada. Los malos eso si, hacen sus papeles de forma mediocre y salen un poco de la "nada" y ante tanto juego de ahora es el clon y ahora es el "yo verdadero" uno termina por perderse, a pesar de lo facil en general del argumento.
Invita a reflexionar, aunque de forma puntual, en el tratamiento de la clonación ahí cada uno sacará sus conclusiones sobre si está a favor o en contra del tema. No hay mucho más que comentar. No la recomiendo, aunque si, se puede puede ver tranquilamente sin herir la conciencia del espectador.
neptum

(137)
Winning Formula
2015
Tyler Farr
El último fin de año (C)
1991
Javier Bourges