El sexto día

Ciencia ficción. Acción. Thriller El piloto de helicóptero Adam Gibson, después de una jornada aparentemente normal, regresa a casa para estar con su familia, y se encuentra que ha sido suplantado por un clon. Cuando los creadores de su réplica descubren que no ha muerto en un accidente, como habían previsto, intentan darle caza. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2009
Un buen día, un hombre llega a su casa tras una dura jornada de trabajo y descubre que un clon lo ha sustituido en su vida. Como este hombre es Arnold Schwarzenegger, la cosa no puede quedar así.

Este es el argumento de "El sexto día",un entretenido film de ciencia ficción dirigido por el canadiense Roger Spottiswood, realizador que tanto nos aburrió en "Los niños de Huang Shi" o en la flojita "El mañana nunca muere" perteneciente a la saga Bond.

Afortunadamente este film es, posiblemente, el mejor de toda su filmografía ya que supone una hábil mezcla de acción, ciencia ficción y humor que le viene como anillo al dedo al bueno de Arnold, en una de sus últimas películas, apareciendo por partida doble (lo cual tiene su gracia).

El guión mantiene el interés del espectador, mostrando una perversa trama de clonación ilegal, con implicaciones políticas, que puede llegar a convertirse en un auténtico peligro para la vida humana dado el afán por dominar el mundo que muestra el villano de la función, Tony Goldwyn (Ghost), muy al estilo 007.

El reparto lo completan el genial Robert Duvall, el solvente Michael Rooker y la atractiva Sarah Wynter (24, segunda y tercera temporadas) lo que confiere a la obra un pequeño toque de calidad que beneficia mucho a todo el relato.

Y es que un film de acción con el polémico asunto de la clonación (en el año 2000 en boca de todos) bien interpretado, con buenos efectos especiales y el fornido Schwarzenegger haciendo lo que más le gusta, es éxito seguro. Por mi parte, la disfruté muchísimo así que, si bien no es "Terminator 2" (ni se le acerca), no me defraudó en modo alguno.
Edgar
7 de diciembre de 2012
No llego a comprender quien es el genio que puntúa en esta página. Puede que esta película cuente con ciertos tópicos casi imprescindibles para una cinta de este género, o que Schwarche actúe de una forma ligeramente monótona, pero es indiscutible que el argumento de esta película no solo es sorprendente sino que el desarrollo del mismo se lleva de una forma limpia y espectacular. Un buen guión, mucha acción al estilo de pelis clásicas de acción de los 90, y en general una calidad que no solo asegura un buen rato, sino que si acabas teniendo una opinión similar a la de esta página deberías cuestionarte empezar a ver películas independientes de cine norcoreano para intentar saciar de alguna forma tus selectos e incomprendidos gustos.
juan
14 de noviembre de 2005
Sin lugar a dudas, Spottiswoode supo darle consistencia a un film cuyo guión dejaba mucho que desear, pero claro, con Arnold al frente, cualquier film suele ganar algun entero, y no precisamente por sus dotes interpretativas, pero Arnold sabe caer bien a los fans del cine de acción.

Como curiosidades, por un lado, la banda sonora, pegadiza, fue luego autoplagiada en la pelicula Deep Blue Sea, y por otro, resulta gracioso que el jefe del mayor imperio empresarial en la pelicula (y sin escrúpulo alguno) tenga un más que casual parecido a Bill Gates.
Gndolfo
16 de noviembre de 2005
No la voy a poner a caldo. Suache me cae bien. Es un facha y un actor de pacotilla, pero él lo sabe y éso para mí es suficiente. A diferencia de su hermano Stallone, Schwarzenegger siempre ha tenido algo más de cuidado en elegir sus productos. Pocas veces ha estado en films en los que el guión fuera peor que una mierda. Se ha parodiado un montón de veces y tiene un rostro amable de matón de comic de los 50.

Además sabe dar particulares toques de humor a sus films como es el caso. La cinta se deja ver aunque sea flojita. Una de las virtudes de Arnold.
Txarly
8 de julio de 2012
"¿Usted ordenó que me clonasen? Sí. Pues ha clonado al hombre equivocado".

Acertada cinta en la que Roger Spottiswoode, antiguo director Bond, conseguía manejar a la perfección el ritmo del film, compaginando así la acción que acompaña a toda historia del polifacético Arnold Schwarzenegger con el distópico futuro derivado de los avances científicos.

El susodicho actor brinda aquí un espectáculo que rememora a sus mejores recitales, propios de los años ochenta. El espíritu familiar del personaje, de nombre Adam Gibson, queda distorsionado por obra y gracia de un par de científicos sabelotodo. "¡Vaya fastidio! ¡Tengo un clón que se acuesta con mi mujer en mi propia furgoneta!". Como es lógico, Schwarzenegger estaba interesado en depurar responsabilidades ante tan doloroso suceso. Eso sí, no sean mal pensados. Antes de sacar su vena conservadora, vertebrada en torno al arte de romper cuellos y soltar mamporros a diestro y siniestro, el bueno de Arnold acudía, en esta ocasión, a las dependencias policiales con tal de presentar denuncia. Por desgracia para los malos, la ley hizo caso omiso a las plegarias del bravucón austríaco.

La notable factura técnica y el plantel de lujo con que cuenta 'El sexto día' quedan puestos al servicio de una conservadora historia con toques futuristas en la que, además, podemos degustar una ración doble del mítico actor. Sin duda, agradará a todos sus feligreses.
The Motorcycle Boy