España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Acción. Thriller. Drama Dos grupos de científicos, que siguen a las tormentas y tornados para estudiar su comportamiento, compiten por ser los primeros en conseguir resultados. Su objetivo es analizar la mayor tormenta de Oklahoma en el último medio siglo. En el grupo con menos recursos está Jo Harding, una mujer a punto de divorciarse, que tendrá que pedir ayuda a su marido. El otro grupo está mucho mejor equipado. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2010
Para tratarse de una película cuyo género es catastrofista, sinceramente el resultado podría haber resultado mucho mejor. Vale que su trama es convencional, y que entre los productores se encuentran Steven Spielberg y que bueno, si, sus efectos especiales son increibles pero la trama está hueca, vacia y por eso, entre otros grandes fallos mi nota no puede ser mayor que la de un interesante 6.
Para empezar, los diálogos resultan tediosos hasta la saciedad y aunque posteriormente, conforme avanzan la película mejoran estos resultan en ocasiones, absurdos. Pero lo peor más que sus diálogos es sin duda la primera mitad de la película en la que no se nos cuenta practicamente nada.
Luego está el tema, tan inverosímil (además de escenas surrealista al límite y que rozan la risa, como por ejemplo aquella en la que se deja ver la casa levantada o la del el momento en que la novia está con el paraguas ese...) de que la protagonista Helen Hunt se meta a cazatornados porque el padre murió por culpa de uno maligno. Que eso sinceramente no hay quien se lo crea. O es que acaso ¿ella pretendía vivir la misma experiencia que la de su padre?. Bueno, quizás, total, todos damos por sentado de que ella al igual que sus camaradas saldrán ilesos y contentos de cada tornado que pulule a sus alrededores.
Y hasta aquí más de uno pensará que un 6 de nota es mucho para lo que se está leyendo, mencionando como extra que los personajes están algo estereotipados (pareja de turno, etc etc), pero en cuanto la trama avanza la cosa mejora por bastante y se puede decir que la cinta se permite el lujo de aprobar y porque no de hacerlo con nota.
Además de los impresionantes efectos especiales, los actores dan la talla, la dirección es buena, y algunas escenas están bastante conseguidas. Con todo ya me basta para al menos dejar a entender que merece incluso un segundo visionado. Lástima de ese comienzo tan lamentable por hacerse demasiado tedioso y del tópico desenlace puntualmente blandengue y extremadamente previsible porque si no hablaríamos de una gran película. Pero se queda en agua de borrajas, o tormenta de verano. No asusta tanto... Entretiene.
neptum