España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Thriller. Terror. Drama Juliet (Hilary Swank) es una joven médico de Nueva York que, tras separarse de su marido, se instala en un cómodo apartamento en el barrio de Brooklyn con la intención de iniciar una nueva etapa en su vida. Pero pronto descubre que es víctima de un obseso que la vigila y la asedia. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2015
No es ésta una película muy buena. Considero, y creo que otras veces lo he comentado, en que no sebe valorar una película que nos la venden de terror en función del miedo que nos de, sino en base a otros parámetros como: calidad del producto, que en sí viene siendo: actuaciones, guión, atmósfera lograda, BSO etc etc. En esos aspectos, la cinta no destaca por ser una maravilla, y en el primero el terror que nos regala es escaso, sorprendiéndonos únicamente unos diez primeros de buen planteamiento que genera en intriga, la cuál se diluye conforme va avanzando el metraje, dando paso a una sucesión de clichés visto en decenas de películas con similar argumento, en el que las ideas brillan por su ausencia, si bien, gana en tensión, llegándose a un desenlace en el que la protagonista se mete de lleno en una situación nada amena.
Con carencias en el argumento se recurre a diversos tópicos tales como: una mudanza, casa nueva, protagonista que se come la pantalla, malo a la vista, relación amorosa que no cuaja en medio de una atmósfera, ésto sí, lograda aunque tampoco para tirar cohetes y situaciones que en definitiva entretienen al espectador, consuelo menor atendiendo a la calidad de la película en su cómputo y al hecho de que en general, los cinefílos, pretenden encontrar (imagino) algo que aporte una perspectiva diferente a una tormentosa situación bien es cierto, que para desconectar el producto no es "demasiado" malo.
Sin embargo, para sacar algunas cualidad positivas de la cinta, señalar que la protagonista como no podía ser menos está bien (a Hilary Swank la he visto actuar muy bien en otras ocasiones), aunque sobre los personajes no se nos dan excesivos datos quizás para no hacer más daño aún, a una trama simple, propia de telefilm por encima de la media.
No puedo por tanto recomendar un film, inferior a lo que debería de ser un pasatiempos con giros de guión bien trabajados o una película de terror sugerente, quedándonos únicamente con varios aspectos positivos que quizás no compesen la ausencia de ideas a las que habitualmente nos someten los guionistas de este tipo del films, cuyo ejemplo lo encontramos con esta historieta destinada exclusivamente a los fans de intriga o terror.
neptum