España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Drama. Comedia. Romance Después de pasarse media vida huyendo de los orfanatos, Ricky (Antonio Banderas), un joven impulsivo y decidido, vive obsesionado con Marina (Victoria Abril), una actriz con quien se acostó una vez. Para conseguir su amor decide raptarla y encerrarla en su propia casa. Pero la ausencia de Marina pronto comienza a preocupar a su hermana Lola. (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2020
El planteamiento es curioso. El resultado: una tragicomedia a ratos aceptable, interesante, a ratos absurda. Meter la música de Ennio Morricone nunca está de más.
En general, la película explora en las preocupaciones de los personajes con gran acierto, el problema es la falta de credibilidad de ciertas escenas. Deja una sensación de que la protagonista es atada obligada por su amante y eso supone una pérdida de confianza en el resultado final, creo que nadie después de ser torturado, debe enamorarse de esa persona. Esa es una de las múltiples lecturas de un guión bastante malo. Hay otras lecturas: brillantes actuaciones del elenco, con la excepción de Antonio Banderas, los toques cómicos y la adicción a los cuartos de baño del director (veasé Volver).
Personajes poco corrientes -aunque no tan atípicos en su cine-, cutrez al extremo, un alto contenido erótico en muchos momentos, todo estos aspectos se dan la mano en un producto entretenido.
neptum