Voto de Darthjavier:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Fantástico Reed y Victor son dos estudiantes de física que pretenden capturar la energía de un cometa con un artefacto de diseño propio. La noche del experimento algo va mal, Reed sugiere abandonar el edificio, pero Victor se niega, y sólo la intervención de Ben Grimm, un amigo de Reed, salvará a éste de una muerte similar a la que sufre Victor. Años más tarde, Reed, Ben y los hermanos Storm realizan un vuelo espacial para experimentar fuera de la ... [+]
22 de abril de 2015
Durante muchos años oí hablar de esta versión "inexistente" de los Cuatro Fantasticos de la cual no había visto más que alguna foto y trailer en mala calidad. Al parecer a los responsables de la productora alemana Constantin Films les caducaban los derechos cinematograficos de los personajes de Marvel cómics y si no realizaban una pelicula antes del 95 los perderían, sin embargo de rodarla renovarían por 10 años más, ¿ cual fué la genial idea del responsable por aquel entones de dicha productora ? , pues como todos bien sabemos contactar con Roger Corman y ofrecerle la posibilidad de realizar un film de bajísimo presupuesto el cual no se llegó ni a estrenar.
Pues bien por todos es sabido que la factoría Corman ofrece productos de bajo presupuesto pero a la vez suelen ser por lo general de lo más entretenidos y este pese a lo que muchos dicen es el caso.
Nos encontramos con unas interpretaciones bastante discretas pero no por ello malas ya que los actores son conscientes de la limitación del producto pero uno llega a encariñarse con los 4 protagonistas y el malo segundón ( en este caso el Jeweler una versión del topo de los comics ) , los secuaces del Doctor Muerte también son de lo más divertido.
La historia entretiene, narra con bastante fidelidad lo visto en los cómics y es mil veces más divertida que las versiones modernas , eso si en el lado negativo nos encontramos los efectos bastante pobres para la época, pero teniendo en cuenta que fué una pelicula realizada sin afán alguno de recaudación ( repito que nunca se llegó a estrenar ni siquiera en VHS) y que está realizada con 4 duros si los pasas por alto te vas a divertir de lo lindo.
Ideal para ver con los amiguetes y echarte unas risas o recordar esa fabulosa y lejana infancia que nos proporcionó la Casa de las Ideas.
Darthjavier