España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Intriga Al salir de la cárcel, Jimmy Kilmartin, antiguo ladrón de coches rehabilitado, rompe toda relación con los antiguos colegas que lo traicionaron y decide empezar a vivir honradamente. Sólo mantiene contacto con su primo Ronnie, propietario de un taller de reciclado de vehículos robados. Una tarde Ronnie le pide a Jimmy un favor: que sustituya a uno de sus conductores, pues debe enviar los coches manipulados a su patrón, un gángster ... [+]
4 de septiembre de 2020
Cuenta con un reparto lleno de caras conocidas, pero algunas antes de serlo.
El protagonista es el de “CSI Miami”, y Nicolas Cage es su antagonista en un papel algo secundario. Y la verdad es que el de “La roca” hace muy bien de gangster malo, pues el famoso actor estaba en los mejores años de su carrera.
Es un film de género negro al estilo de los 90 pero sin la influencia de Quentin Tarantino.
Barbet Schroeder nos cuenta la típica historia de una buena persona metida en un buen lío por tratar de ayudar a un familiar que se mueve entre muy malas compañías.
Pero aunque tenga buen reparto, con tipos duros y violentos, la trama en sí misma no llama demasiado la atención. La parte de Helen Hunt, por ejemplo, no es muy interesante aunque importe mucho para lo que pasa después.
Y es que el género de mafia y delincuencia nos tiene mal acostumbrados, al ser generalmente muy bueno, y cuando ofrecen algo un poco menos intenso, nos sabe a demasiado poco.
Con todo, como es bastante corta, se deja ver y entretiene, pero para un único visionado diría yo.
Pasable, y poco memorable.
i42poloj