España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
25 de agosto de 2014
Toda la fuerza de esta película está concentrada en las magníficas interpretaciones de Colin Firth y Geoffrey Rush.
Esta historia de amistad y superación entre el duque de York y su logopeda está muy bien llevada a cabo por los actores que le dan vida. Es fácil conectar con ellos, pues está llena de momentos emotivos, a pesar de que en el fondo tiene un argumento realmente simple.
Firth representa muy bien lo que es el miedo escénico. Para él es un tremendísimo problema tener que hablar en público, algo que transmite a la perfección. Aunque desde fuera pueda parecer que no es para tanto, para él es un mundo. El logopeda trata de ayudarle con esto, y terminan entablando una gran amistad en la que no importan las clases sociales.
Los actores secundarios están también de lujo, destacando Bonham Carter, que casi siempre está haciendo cine británico de pura cepa como aquí.
Y ¿qué más se puede decir? Pues que es el típico drama capaz de llamar la atención de la crítica y del público. Pero eso no quita que sea una película realmente sencilla en su planteamiento, pero muy efectiva en su resultado, porque las actuaciones y los diálogos son tan increíblemente buenos que no importa nada de todo lo demás. Y eso, en mi opinión, es saber hacer buen cine.
i42poloj