España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Intriga Un traficante de drogas consigue el dominio de toda una zona de la ciudad. La policía, en su batalla contra el narcotráfico, decide infiltrar a un topo en su banda para acabar con la inseguridad ciudadana y la droga en los barrios marginales. (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2018
He aquí una película más sobre el mundo de la droga, con la particularidad de que si no me equivoco, absolutamente todos (o casi todos) los actores son de color. Además, es poco habitual que Wesley Snipes esté al otro lado de la ley.
La historia es muy interesante, con un infiltrado y un "capo" realmente malvado que hace de las suyas para mantener su poder en las calles.
Es absolutamente típica, pero cuando vi me gustó muchísimo porque todavía no había visto demasiado cine de mafia y narcotráfico. No faltan los elementos habituales del género: violencia, sexo, guerra de bandas y los momentos en los que toca pagar las deudas morales de una vida delictiva. Como siempre, se nos cuenta el ascenso "laboral" desde la nada a ser un auténtico emperador de la droga.
No falta la buena música de fondo, en este caso con un estilo totalmente "afro".
Snipes no ha sido nunca un gran actor, pero en esta película se puede vislumbrar su mejor vis interpretativa, que el cine de acción descerebrado que ha imperado en su carrera, le impide sacar a la luz.
Si uno se pone a recordar películas de mafia (en plan concurso como el "1,2,3"), desde luego "New Jack City" no es de las primeras ni de las últimas que te pueden venir a la mente, pero no por eso es menos buena.
i42poloj