New Jack City

Intriga Un traficante de drogas consigue el dominio de toda una zona de la ciudad. La policía, en su batalla contra el narcotráfico, decide infiltrar a un topo en su banda para acabar con la inseguridad ciudadana y la droga en los barrios marginales. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
18 de noviembre de 2008
Excepcional película en la que Nino Brown (Wesley Snipes) es un gangster que planea hacerse con el control del tráfico de drogas en Nueva York, comenzando una guerra contra la mafia italiana y la policia. Viendo esta película uno no para de acordarse de American Gangster, ya que hay muchas escenas que Ridley Scott copió de esta. La película tiene un buen guión, buenas interpretaciones y un ritmo eléctrico que hace que sus 97 minutos se nos queden escasos.
La película bebe claramente de obras como "Scarface" y "El padrino", siendo muy inferior a ellas. Wesley Snipes esta sublime, firme y impacable y Ice-T esta bien en el papel más importante de su carrera, dando vida a un policía incorruptible. Curiosa se puede describir la interpretación de Chris Rock, que se pone en la piel de un yonki enganchado al crack que jugará un papel importante en la trama.
En fin con sus buenas interpretaciones, su elaborado guión y con una dirección aceptable se puede decir que estamos ante una de las mejores películas que nos ha dado el genero de gangsters.
noodles13
15 de enero de 2009
Notable homenaje al cine mafioso.

Los guiños a El Padrino y a Scarface son evidentes, pero deliberadamente intencionados y con bastante gracia y encanto, lo que me pareció agradable.

Por lo demás, el ambiente marginal de la comunidad negra en NY hace que la película parezca de Spike Lee, pero no lo es, no.

Wesley Snipes y Ice-T están muy bien, la verdad, me sorprendieron, y la película es muy fluida, además de estar filmada con cierta imaginación y elegancia.

Lo peor, el rollo didáctico del final, pero pasé un buen rato, mejor del que esperaba.
Barfly
1 de abril de 2009
Aunque parezca mentira, "New Jack City" es una película completa sin querer serlo, es capaz de transportar el barrio de la época a tu casa, cuenta un acontecimiento "histórico" con la llegada del crack, y sí, tiene una resolución que yo llego a calificar de acertada; dicho esto, parece claro que no está a la altura de las cintas de verdad, no se puede comparar con otras historias del guetto y las interpretaciones se alejan de lo que realmente ha salido en otras ocasiones, pero bueno, a lo que voy es que si te gusta este tipo de cine, con "New Jack City" encontrarás todos los ingredientes aunque sean de "hacendado"...
stikma
18 de noviembre de 2008
Esta película de gangsters la tenia por medio mítica y siempre creí que era obra de Spike Lee... nada más equivocado estaba yo. De inicio de mítica poco y de Spike Lee menos (No quiero pasar yo por fan suyo).

No obstante la película de Mario Van Peebles, que de largo es su mejor película, esta curiosa y es bastante entretenida, con una estética Fresh Prince barrio bajero y camellote curiosa. A la que yo no pude negarle una sonrisilla aviesa debido a los aspectos e indumentarias lucidos por los individuos del filme, eran otras épocas desde luego.

Como buena película de gangsters, y este es el mejor acierto de Van Peebles en la dirección, bebe directamente de obras del genero más reseñables que le dan un buen tanto, con la clásica historia de gangsters Vs policía de final trágico y previsible. Wesley Snipes destaca por encima de un elenco que luce a un Chris Rock adolescente y a Ice T como lo mas destacado y un Van Peebles que se puso de relleno.

Se deja ver y ya es motivo suficiente para no ponerla a caer de un burro.
Esmiz
20 de septiembre de 2008
Interesante filme que sigue muchos paralelismos nada disimulados con "El precio del poder" (de hecho el personaje de Snipes ve esa esa cinta dentro de la película). Lástima que el casting no sea nada afortunado, pues la historia daba para bastante más, ni tampoco la dirección es fluida, pareciendo más una película tipo Abel Ferrara ("El rey de Nueva York" es parecida) que de su alteza Martin Scorsese. Aún así, se pasa un rato agradable.
toshiro
1 2 3 >>