España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Ciencia ficción. Fantástico. Thriller Un asesino virtual compuesto de la personalidad de cientos de asesinos en serie logra salir al mundo real. Para lograr capturarlo deben sacar de la cárcel a un ex policía que, tiempo atrás, se enfrentó con la principal personalidad del asesino. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2019
Una de las cosas que más me gustan de esta página es discrepar, tanto en un sentido como en otro.
En este caso, veo que la película tiene un suspenso de media, pero a mí me gustaba mucho en su momento, y de hecho la he visto tantas veces que estoy escribiendo esto de memoria.
En los 90 surgieron algunos títulos que tocaban el tema de la realidad virtual, como "El cortador de césped", mucho antes de la llegada de "Matrix".
Pero aquí Russell Crowe (absolutamente genial como villano) da un paso más allá y pasa del mundo cibernético al nuestro, y se pone a hacer de las suyas ya que su personalidad es un compendio de asesinos en serie.
Su contrincante es ni más ni menos que Denzel Washington, que se transforma de preso a héroe.
Realmente, la continua persecución que es la película, recuerda a grandes clásicos de la ciencia ficción como "Terminator" (un malo invencible al que las balas no le hacen nada), pero con un aire policíaco y un ritmo que la hacen tremendamente entretenida.
Además, cada vez que sale Crowe, se come la pantalla con su carismático y cruel personaje. Hay que reconocer que los dos actores principales son unos monstruos, aunque la película no les da pie a lucirse en demasía.
Los efectos especiales cumplen de sobra, sobre todo cuando sale lo del cristal y en algunos otros momentos.
Así que, aunque muchos la pongan a parir, yo le doy un notable bajo, que me lo paso muy bien con ella cada vez que la veo.
i42poloj