España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Comedia. Acción Jimmy (Bruce Willis) y Paul (Tracy Morgan) son dos compañeros del Departamento de Policía de Nueva York que siguen el rastro de un carísimo cromo de béisbol de 1952 que ha sido robado, y que se enfrentarán a un despiadado gángster obsesionado con los objetos antiguos. Jimmy es un detective veterano, y la tarjeta significa su única posibilidad de pagar la boda de su hija, mientras que Paul, obsesionado con el cine y con la policía, sólo ... [+]
2 de julio de 2014
Kevin Smith se desmarca de su estilo gamberro más habitual y dirige a Bruce Willis en esta comedia de compañeros policías.
El género ya acabó su moda por propio agotamiento. La fórmula fue muy explotada en los 80 y 90.
Lo malo es que esta película en concreto tampoco aporta nada, sino que más bien se queda en la medianía.
Dos grandes defectos hacen que no deslumbre. En primer lugar, el humor es demasiado irregular. En algunos momentos llega a ser graciosa, pero por lo general, es demasiado estúpida. Los diálogos no son todo lo ingeniosos que deberían ser. Y en muchas ocasiones tiran por el recurso fácil de hacer referencias a películas. No es que me disguste eso, pero sí que se excedan y haya que ser un gran cinéfilo para entender todo lo que dicen.
Su segundo gran error es la carencia casi absoluta de acción. Sé que Kevin Smith básicamente es un director de comedia, pero si quería hacer una de policías ya podría haber metido un poquito más de espectáculo. Hay muy pocos tiros y tan solo una persecución que tampoco es que sea nada del otro mundo. Deberían haberse esforzado un poco más en este sentido, ya que la parte cómica tampoco es lo bastante fuerte como para que merezca la pena.
Bruce Willis está por estar, y su colega (al que no conozco de ningún otro título) va de graciosillo sin apenas conseguir provocar la risa.
Es una película del montón, absolutamente superada por otros títulos parecidos, con lo cual su existencia es inútil y resulta olvidable.
i42poloj