Vaya par de polis

Comedia. Acción Jimmy (Bruce Willis) y Paul (Tracy Morgan) son dos compañeros del Departamento de Policía de Nueva York que siguen el rastro de un carísimo cromo de béisbol de 1952 que ha sido robado, y que se enfrentarán a un despiadado gángster obsesionado con los objetos antiguos. Jimmy es un detective veterano, y la tarjeta significa su única posibilidad de pagar la boda de su hija, mientras que Paul, obsesionado con el cine y con la policía, sólo ... [+]
1 2 3 4 5 6 10 >>
10 de agosto de 2010
¿Por qué, Smith? ¿Por qué?
Me encantaste con Clerks cuando te descubrí hace ya tantos años, me acompañaste en mis juergas con Mallrats, me enamoraste con Persiguiendo a Amy (y sigues haciéndolo), me diste en qué pensar mientras me hacías reir con Dogma, me demostraste lo que es un placer culpable con Jay y Bob. Incluso te perdoné Jersey Girl. Me recordaste que ya no éramos los mismos, aunque había indicios de lo que habíamos sido, con Clerks 2. Con Zack y Miri yo ya sospechaba algo en nuestra relación, tú habías ido por un camino y yo por otro.
Con esta pelicula lo has demostrado. Ahora veré tus primeras peliculas como quien mira fotos antiguas de tiempos mejores, como quien recuerda momentos de su pasado que alguna vez significaron algo, como quien recuerda a una persona a la que echas de menos, pero los tiempos cambian. Smith, has perdido mi amor.
nicolae
9 de mayo de 2010
Abismal. Terrible. Triste.
Tan triste como ver llorar a un payaso. Triste como ver a John McClane haciendo el idiota por un cheque sin siquiera ocultar que preferiría estar en cualquier parte salvo en el set de esta bazofia de película. ¿Qué hace ahí? No es como si a Bruce ya no le diesen papeles.
Debe ser culpa de Kevin Smith. Advenedizo sin talento disfrazado de autor gracias al guión endiosado de Clerks, se revela aquí como un director mediocre, con un sentido del ritmo pobre, y una penosa ejecución de los ya de por sí patéticos gags de un guión sonrojante.
Párrafo aparte merece el odioso personaje de Tracy Morgan, el peor estereotipo de negro chillón, torpe y molesto. En serio, un protagonista (o co-protagonista, qué más da) tiene que ser alguien cercano, alguien con quien nos podamos identificar. Especialmete en contraposición con el tipo duro que es Bruce Willis. No sé vosotros, pero yo no me parezco a Bruce Willis. Así que vamos a meter al negro, que grita mucho y es muy gracioso y cree que su mujer se la pega. Alta comedia. En las escenas que comparte con Willis no sólo no parece que hayan sido compañeros durante nueve años, sino que da la impresión de que Bruce odia a ese tío tanto como nosotros. O como yo, al menos.
Mierda... Sólo... mierda...
Guajesen
6 de septiembre de 2010
Sorprende ver a Bruce Willis en un papel como éste pero hasta John McClane es humano y falla de vez en cuando. Todos los grandes actores intervienen en malas películas en un momento u otro de su carrera y al bueno de Bruce le ha pasado con "Vaya par de polis". Y con alguna otra más...

Es complicado conseguir ese equilibrio entre comedia (para mi, el género más difícil) y acción porqué se corre el riesgo de que, finalmente, los dos géneros se estorben y acabe sin destacar ninguno de ellos. Es lo que le ocurre a "Vaya par de polis".

A nivel de comedia alguna escenilla, pero poquita cosa. Pretende más de lo que consigue. En cuanto a acción también existe algún momento mínimamente destacado aunque evidentemente sin pasar a la historia.

La película entretiene algo y tampoco se me ha hecho tan pesado como a algunos foreros han comentado. Quizá el hecho de leer previamente alguna de las críticas hechas en ésta página ha repercutido positivamente en mi valoración de la película (no es lo mismo ver una película con unas expectativas enormes que hacerlo sin expectiva alguna).

Lo que si me ha cansado, y mucho, es el pesado de Tracy Morgan. Nefasto.

LO MEJOR: Alguna escena muy concreta. Los (pocos) minutos de Sean William Scott no estan desaprovechados del todo.

LO PEOR: Tracy Morgan. Los dos detectives que van de cracks (personajes que, a mi entender, sobran totalmente).
Markitus
19 de abril de 2010
Infumable comedia de acción, dónde no me he reído por un momento, con una pareja de polis con menos química que Falete y Pedro Ruiz juntos. Bruce Willis se pasa la peli pensando (¿Qué coño hago aquí?), y el presunto negro graciosillo de 30 Rock, irrita con su voz insoportable y sus muecas, por no hablar del delincuente que repite lo que dicen los demás.
Yo creo que Smith ha firmado su sentencia de muerte como cineasta con este engendro, el tipo ya llevaba años en baja forma (aunque tengo que decir que solo respeto "Chasing Amy" de su cine, ya que me parece un cineasta muy sobrevalorado). En fin, si al final se estrena por estos lares, os recomiendo que no perdáis el tiempo, hay cosas mejores que hacer como darse golpes contra la pared.
Chackson5
20 de septiembre de 2011
Afirmar que “Vaya par de polis” es un bodrio no es una novedad. Incluirla en la filmografía de Kevin Smith parece un chiste propio del cineasta que puede ser sostenido porque:

a) No firma el guión.
b) Fue capaz de hablar durante más de cinco minutos continuados sobre la forma de abordar el proyecto sin tirarse al suelo en un ataque de risa histérica.
c) Era un encargo por el que le pagaban lo suficiente como para producir su próximo proyecto.

Pero para ser una cinta comercial no cumplió las expectativas en taquilla y recibió pésimas críticas. Y aquí aparecen las siguientes declaraciones:

a) Bruce Willis declaró que era uno de los mejores guiones que había leído en su vida y que la película pasaría a la historia dentro de su género.
b) Kevin Smith inicialmente responsabilizó a la crítica de la mala taquilla de su película y
desmintió los rumores de la mala relación en el rodaje con su estrella aunque tiempo después luego soltó la mierda: «Seguramente muchos piensen ‘lo que quiere es echarle toda la mierda a Willis por lo mal que fue la película’. No es eso, pero desde luego no recibí ninguna ayuda por su parte».

Pero cuando a una boñiga de revisión de buddy movie ochentera sin gracia ni talento, sin chispa y rodada con la misma pasión con la que el Sr. Smith va al baño a perder peso se le da tanta vuelta acaba atufando posiblemente el doble. Precisamente hay una maravillosa película dentro de “Vaya par de polis” pero se encuentra en el making-of. Imaginarse al director de “Clerks” filmando esas secuencias, hablando con un Willis maniatado sobre su personaje, leyendo el guión y dándole arcadas, teniendo pesadillas continuadas cada noche y vomitando cada mañana, santiguándose delante de un poster de “Star Wars” antes de rodar y contando los billetes mentalmente que le iban a pagar no tiene precio. Lástima que Kevin Smith no viera dónde estaba realmente la comicidad y los chistes escondidos de un bodrio como “Vaya par de polis”.
Maldito Bastardo
1 2 3 4 5 6 10 >>