España España · Calella
Voto de Markitus:
Comedia. Acción Jimmy (Bruce Willis) y Paul (Tracy Morgan) son dos compañeros del Departamento de Policía de Nueva York que siguen el rastro de un carísimo cromo de béisbol de 1952 que ha sido robado, y que se enfrentarán a un despiadado gángster obsesionado con los objetos antiguos. Jimmy es un detective veterano, y la tarjeta significa su única posibilidad de pagar la boda de su hija, mientras que Paul, obsesionado con el cine y con la policía, sólo ... [+]
6 de septiembre de 2010
Sorprende ver a Bruce Willis en un papel como éste pero hasta John McClane es humano y falla de vez en cuando. Todos los grandes actores intervienen en malas películas en un momento u otro de su carrera y al bueno de Bruce le ha pasado con "Vaya par de polis". Y con alguna otra más...

Es complicado conseguir ese equilibrio entre comedia (para mi, el género más difícil) y acción porqué se corre el riesgo de que, finalmente, los dos géneros se estorben y acabe sin destacar ninguno de ellos. Es lo que le ocurre a "Vaya par de polis".

A nivel de comedia alguna escenilla, pero poquita cosa. Pretende más de lo que consigue. En cuanto a acción también existe algún momento mínimamente destacado aunque evidentemente sin pasar a la historia.

La película entretiene algo y tampoco se me ha hecho tan pesado como a algunos foreros han comentado. Quizá el hecho de leer previamente alguna de las críticas hechas en ésta página ha repercutido positivamente en mi valoración de la película (no es lo mismo ver una película con unas expectativas enormes que hacerlo sin expectiva alguna).

Lo que si me ha cansado, y mucho, es el pesado de Tracy Morgan. Nefasto.

LO MEJOR: Alguna escena muy concreta. Los (pocos) minutos de Sean William Scott no estan desaprovechados del todo.

LO PEOR: Tracy Morgan. Los dos detectives que van de cracks (personajes que, a mi entender, sobran totalmente).
Markitus