España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller. Acción Riley North (Jennifer Garner) despierta de un coma y se entera de que su marido y su hija han sido brutalmente asesinados. Cuando años después el sistema que debe juzgar a los asesinos demuestra su fracaso, Riley decide tomarse la justicia por su mano. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2018
Justo a principios del siglo XXI, surgió una actriz que prometía ser una nueva gran heroína del cine de acción. Su papel de Elektra en “Daredevil” y su spin-off, así como ser Sydney Bristow durante cinco temporadas en la espectacular (pero injustamente desconocida por mucha gente) serie “Alias”, lanzaron a la fama a Jennifer Garner.
Sin embargo, no sé por qué, su carrera no ha sido después nada del otro mundo. Relegada a papeles secundarios en cine cómico y familiar, muchos años después ha tenido una nueva oportunidad como protagonista absoluta de acción en esta “Peppermint”.
Pues bien, la película da una de cal y otra de arena. Tiene cosas buenas y malas, que la dejan en la mera y justa corrección, sin ser mala pero también sin destacar en casi nada.

Cosas buenas:
- La propia Jennifer Garner, que se entrega a fondo como madre justiciera. Su aspecto y condición física (y eso que ya tiene más de 45 años) la hacen una actriz perfecta para este tipo de cine, al que no debería haber tardado tanto en volver. Me apena que no se haya prodigado más en el género.
- Un buen ritmo, con escenas de acción bien filmadas (sin cámara con epilepsia) y ninguna pretensión salvo la de entretener.
- Es uno de esos casos en los que la corta duración le viene muy bien.
- Seriedad absoluta, que agradezco hasta el infinito, sobre todo viendo lo que le pasa a la protagonista, que no justificaría una sucesión de chistes del nivel del “Google assistant”, lo que tanto daño está haciendo en el cine estadounidense actual. Un buen punto a su favor, este cierto tono oscuro que tiene.

Cosas malas:
- Sí, es verdad que es de acción y de eso no le falta. Pero al mismo tiempo todo es demasiado “light”, tanto en violencia como en espectacularidad. Son más “gore” las escenas en las que se cura las heridas que los propios tiroteos y muertes, demasiado suaves para lo que estamos acostumbrados hoy en día. Supongo que será para todos los públicos (o poco le faltará). Y es poco épica. Hay series con secuencias mucho más impactantes que las que vemos aquí, con coreografías demasiado simples y sencillas. Es acción muy descafeinada y sin gas, comparada con otros films (“Equalizer”, “Jason Bourne”, “Tomb raider” y un largo etcétera)
- El argumento es demasiado flojo. Ya sé que no se le puede pedir mucho, pero todo es muy convencional y previsible, con una venganza por parte de Riley North que sabe a “déjà vu”. Originalidad no le sobra.
- En general, me da la sensación familiar de las películas del montón, según la cual me está gustando lo que veo, pero al mismo tiempo me doy cuenta de que dentro de un mes me costará trabajo acordarme de los detalles de la película. Como no tiene nada que la haga especial, me divierto viéndola, pero no me deja un gran sabor de boca al final.

En conjunto, se queda en una mediocre (recordemos que esta palabra no significa mala, sino “ni buena ni mala”) cinta de acción, que aunque tenga la fuerza del personaje de Garner (actriz desaprovechada por el cine de acción durante demasiado tiempo), es tan simple, corriente y moliente en todo lo demás, que no quedará para el recuerdo.
i42poloj