España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Terror. Drama Jennifer y su marido se acaban de mudar a Kansas, su tierra natal. Recién mudados Jennifer empezará a notar que en su nuevo hogar suceden extraños fenómenos paranormales. El problema que solo pasan estando ella sola, por lo que ni su marido ni su madre acaban de creérsela, achacándoselo a un embarazo difícil. Realmente la casa esta maldita o es simplemente la imaginación de Jennifer jugándole una mala pasada. (TerrorWeekend) (FILMAFFINITY) [+]
17 de junio de 2016
Algo falla en esta película de terror, y en principio me cuesta trabajo descubrir qué es.
El film tiene todos los elementos habituales del género, y aunque claramente no cuenta con un gran presupuesto, eso debería dar igual. Ya hemos visto muy buenas películas de terror sin grandes medios.
Los sustos son progresivos. Pasamos de los típicos golpes (denominados “raps” en parapsicología) a unos fenómenos cada vez más fuertes que se lo hacen pasar bastante mal a la embarazada protagonista. Y aunque casi nunca se ven cosas impactantes (excepto al final), eso tampoco debería importar si se hacen las cosas bien.
Todo esto ya lo hemos visto muchas veces en otros títulos del género, y sin embargo en esta ocasión hay algo que falla, o algo que falta. De manera que, en mi humilde opinión, la película no termina de funcionar bien y le falta un “qué sé yo” para ser aceptable.
¿Qué puede ser?
- Tal vez un arranque demasiado lento, en el que vamos conociendo a los escasos personajes pero donde creo que tampoco era necesario alargar tanto la cosa. Mientras conocemos a esta preñada medio amargada, a su marido y a su insufrible madre, pocas cosas interesantes pasan. No hay más que ver lo aburrida que es esa fiesta del principio, en la que un puñado de viejas miran fijamente a la cámara como si eso diera miedo (bueno, puede que sí, que algunas marujas son más temibles que los fantasmas).
- Quizás sea la actuación de la protagonista. Puedo estar tremendamente equivocado, pero tengo la sensación de que no interpreta demasiado bien, con lo cual ya nada es creíble.
- Le falta una buena banda sonora que cree un ambiente de terror en condiciones.
- O puede que sea también la inevitable comparación con otros films del género de los últimos años, con el listón tan alto puesto por directores como el grandioso James Wan. De esta forma, quizás haya estado esperando mayores sustos o un guion más trabajado. Me ha parecido un argumento muy flojo y que no aporta absolutamente nada a un género que la verdad es que está bastante explotado ya. Prácticamente no me ha asustado en ningún momento esta “casa de la calle pino”, que no da miedo como para plantar un pino, precisamente.
- El doblaje no ayuda. Tal y como he puesto en mi título, me ha recordado a “El resplandor” en ese sentido. Voces que no casan con los actores, poca emoción en las escenas más importantes e incluso me ha parecido notar desfase entre el movimiento de la boca y el sonido. ¡Terrible!
- Hay algunas escenas muy absurdas que ponen su grano de arena para que la película no me haya parecido buena. Por ejemplo, un fantasma “tocabarrigas” o eso de que el cartero que le entrega el paquete desaparezca así porque sí. Si es de “Amazon”, no me extraña que hagan las entregas tan rápido.
En fin, para mi gusto es una película fallida que con haber pulido un poquito estos detalles podría haberla salvado perfectamente, porque me considero muy aficionado al terror y normalmente me gustan casi todas, siempre que estén mínimamente bien contadas y bien hechas. No es el caso.
i42poloj