España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama El reportero de televisión Simon Hunt (Richard Gere) y su cámara Duck (Terrence Howard) han estado en las zonas más conflictivas del planeta: desde Bosnia hasta Irak, desde Somalia hasta El Salvador. Juntos han cubierto todo tipo de guerras y conflictos, consiguiendo incisivos reportajes y coleccionando premios Emmy. Pero un día en una población de Bosnia todo cambia. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2014
Empiezo dándole la enésima colleja a los que deciden los títulos en España. De "La partida de caza" a "La sombra del cazador". Mira que son tenebrosos estos tipos que les encanta la palabra "Sombra". La utilizan a derroche, y casi siempre que sale esta palabra en un título, es porque lo han cambiado vilmente respecto al original. En fin, hay que aguantarse.
Gere y los otros dos compañeros son periodistas de guerra en Yugoslavia tras la guerra. Se meten en el lío de buscar a un criminal de guerra por el que se ofrece una recompensa. Así que tendrán que hacer un peligroso viaje.
Con este punto de partida tan interesante, la película está bien pero no tanto como podría haber estado. Uno espera que a estos tres les pasen más aventuras y peligros en su camino, pero a la hora de la verdad no pasan tantas cosas.
Además, la película juega con el espectador al principio y al final, porque no se sabe con claridad si son hechos reales o no. Y si lo fueran, también se nos dice que no todo es verdad. O sea, que todo es un lío.
Los actores y la realización están bien. Pero la historia, como digo, cojea en su ritmo. Aunque hay momentos en los que remonta haciendo que el film sea lo bastante interesante como para llegar al 6 de nota, pero poco más.
La realidad de la guerra se nos muestra sin demasiada violencia explícita. Otros títulos que tratan este conflicto son mucho más duros ("Savior", "Las flores de Harrison"). Y ello se debe a que en el caso que nos ocupa hay un leve trasfondo de humor negro, que no sé yo hasta qué punto puede encajar aquí. Aunque realmente, tampoco es que tenga mucha gracia. Pero estos periodistas están curados de espanto y se toman algunas cosas un poco a guasa.
Una película más de Richard Gere, ni de las mejores ni de las peores. Se encuentra en un término medio.
i42poloj