España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Comedia Torrente decide instalarse en plena Costa del sol, en el ayuntamiento de Marbella, y trabajar como investigador privado. Allí, cuenta con la ayuda de Cuco, que colabora con él a tiempo parcial. La misión de Cuco consiste en desenmascarar a Spinelli, un peligroso traficante de armas que amenaza con destruir la ciudad si no le pagan 2.000 millones de pesetas. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2018
No es Terminator, sino Torrente, pero el aumento de presupuesto y factura de producción respecto a la primera, podría compararse con la saga de James Cameron.... ¡es broma, claro!
Pero sí es cierto que pasamos de los muy cutres escenarios de la primera entrega al lujo de los hoteles y playas de la costa del sol. Y bromas aparte, se nota que Segura contó con muchos más medios que en su debut.
Se multiplican las apariciones estelares de famosos hasta acaparar casi todas las escenas y volverse una seña de identidad de la franquicia. Yo me quedo con ese José Mota en la piscina. Este hombre me da risa incluso cuando se pone serio, no puedo evitarlo. También aparece haciendo de sicario el que hoy es muy famoso por presentar un concurso, Arturo Valls. Y sale mucha gente más, tanto que sería cansado enumerarlos a todos.
Además, en esta segunda parte se incluye una de las características más divertidas de las películas de Torrente, que es el prólogo y los títulos de crédito parodiando las películas de James Bond. Si hay un personaje más alejado del de Santiago Segura, es sin duda 007. La canción con la presentación es de lo que más me gusta. Si no me equivoco, tenemos a José Mota imitando a Raphael, con un montaje de mucho "glamour" en el que el policía hace de las suyas rodeado de mujeres ligeras de ropa.
¿Y qué decir de Gabino Diego? Este pedazo de actor realiza una actuación desternillante (ponme un zumo de naranja, pero natural). Me pareció muy mal que este personaje cambiara de actor después (no sé si salía también en la cuarta o en la quinta), pues Gabino está genial.
Mención aparte se merecen Tony Leblanc y José Luis Moreno. Los dos están directamente para el Goya, a pesar de que la película sea un puro festival de cachondeo soez.
En general, es la que más me ha gustado siempre de toda la saga. El buen humor presente de principio a fin y la combinación antagónica entre los escenarios de Marbella y el personaje, dan lugar a momentos realmente divertidos que siempre me han hecho reír.
Podría parecer exagerada la nota que le pongo, pero para mí es una comedia que funciona muy bien. Divertida, directa y muy graciosa, muy por encima de las posteriores.
i42poloj