España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama Drama sobre el narcotraficante colombiano Pablo Escobar, basado en el libro 'Amando a Pablo, odiando a Escobar', escrito por la periodista colombiana Virginia Vallejo, donde cuenta la relación amorosa que mantuvo con el narcotraficante en la década de los 80. (FILMAFFINITY)
3 de julio de 2018
Por la serie "Narcos" tenemos a Pablo Escobar hasta en la sopa. Le hemos visto también en "Barry Seal" recientemente (aunque como personaje secundario), y también han ido llegando series sudamericanas sobre su vida.
Así que, en cuanto a la historia, poco puede sorprender esto a los que hemos visto la producción de Netflix.
Pero "Loving Pablo" cuenta con algunos de nuestros actores más internacionales, y especialmente destaca Javier Bardem, como no podía ser de otra manera.
Puede que la película trate de ver el punto de vista de la periodista Virginia, que está encarnada por Penélope, la cual hace una actuación que en mi opinión deja bastante que desear en ocasiones (sus enfados y llantos no son creíbles), y que encima el doblaje la empeora aún más. Da la sensación de que esta actriz es aquí una simple enchufada por su amante en la película y en la vida real.
Pero por suerte, al final el film se termina centrando en el patrón, y Bardem lo borda porque es un monstruo de la interpretación.
Como casi todas las películas de mafia, cuenta con otros muchos elementos a su favor para ser buena, y lo es, pero en este caso pierde mucha fuerza si la comparamos con la serie, que cuenta lo mismo con más detalle y yo diría que mejor.
Otra vez tenemos que ver el famoso discurso de Reagan, y la curiosa etapa de la cárcel hecha a medida. Todo es lo mismo que en "Narcos", con la diferencia de que esta vez hablan en castellano de Valladolid, y solo se les escapan algunos dejes latinos de vez en cuando.
Tan solo me ha llamado la atención la escena en la que educa a su hijo (a Dios rogando...), porque no recuerdo haberla visto en la serie, aunque puede que sea mi memoria y que sí saliera.
La dirección es estupenda, con un montaje rápido. Se resumen muchas cosas en dos horas con mucha voz en off y música de fondo, al estilo de Martin Scorsese. Especialmente bueno es el plano secuencia del ataque de los helicópteros.
En fin, es una película bastante recomendable, pero que todavía lo sería más si no me supiera ya toda la historia y estuviera todo el rato comparándola con la serie. ¡"Malparíos"!
i42poloj