España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
30 de abril de 2018
Por fin llegó uno de los estrenos más esperados del año a nivel popular. El culmen del universo cinematográfico de "Marvel" en la mayor agrupación de héroes nunca vista hasta ahora.
Pues bien, la película se presta mucho al destripe y al análisis, tanto a nivel sociológico (¿por qué tiene tanto éxito?), cinematográfico (¿es para tanto?) y de puro desmenuzamiento friki por todo lo que pasa en ella.
Pero a pesar de ello, no me quiero enrollar excesivamente (bueno, solo un poquito). Primero, porque la película me ha gustado menos que las dos anteriores entregas, algo por lo que me pueden linchar. Segundo, porque el éxito es tan descomunal que en solo tres días ya hay un centenar de críticas aquí, y la mía poco va a ser leída entre tantas otras. Hablaré solo de lo que más me ha llamado la atención.
Me sorprende que, estando todos los héroes ya ampliamente presentados, sea una película en la que importan más los personajes que la historia y las escenas de acción. Esto, sumado a su larga duración y al hecho de que queda pendiente otra parte, hace que en mi humilde opinión, falle un poco en el ritmo. En las otras pasaban muchas más cosas casi sin dar tiempo al respiro. Aquí eso se ha perdido un poco en favor de un aluvión de personajes a los que a cada uno hay que dedicar su tiempo, y es por eso que queda un poco coja. No es tan frenética como debería haber sido, aun siendo entretenida y muy comercial.
Todos tenemos a nuestros héroes favoritos y a otros que lo son menos, pero en mi caso, no aguanto a los guardianes (demasiado payasos), que han salido bastante más tiempo del que me habría gustado. Solo por eso ya me gusta menos que las otras. Y ojo, que no digo que no me guste en absoluto. Me sigue pareciendo un peliculón. Solo digo que me ha gustado menos que las dos anteriores.
De los otros, me habría gustado tener más dosis de viuda negra y de "Hulk"
En cuanto a Thanos, es un villano genial y realmente queda creíble que los héroes estén en verdaderos aprietos.
La película, a pesar de no ser perfecta y de que me la esperaba aún mejor, es una gozada y un gran broche de oro para la primera década del universo "Marvel", que estoy seguro que durará tanto o más como otras sagas imperecederas como puede ser la de James Bond. Es lo que tiene la mitología, que toca arquetipos universales cuyo éxito nunca terminará. Además, el dinero manda.
i42poloj