España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller. Acción Johnny (Luke Bracey) es un joven que decide dejar atrás su pasado rebelde para unirse al FBI. Una de sus primeras misiones será infiltrarse en una banda de atletas de deportes de riesgo, liderado por el carismático Bodhi (Edgar Ramírez). Los atletas son sospechosos de llevar a cabo una serie de crímenes de forma extremadamente inusual. Infiltrado en el grupo de forma encubierta y arriesgando su vida en cada instante, Utah se esfuerza ... [+]
5 de mayo de 2016
Cuando una película es un "remake" de un clásico, solo por el hecho de serlo ya pierde puntos. Eso es inevitable, pues no tiene el mérito de la originalidad, además de nacer con el defecto de intentar cambiar o renovar algo que ya de por sí era bueno y retocarlo es prácticamente un sacrilegio.
"Le llaman Bodhi" (horrendo título en español de la original) es sin duda un clásico de los 90. Bigelow hizo un gran trabajo juntando a dos grandes estrellas en una historia de robos de bancos, tiros y “surf”. Es de esos títulos muy mitificados por los que tuvimos la oportunidad de disfrutarla siendo niños o adolescentes, lo que siempre magnifica aún más algo que ya de por sí estaba bastante bien.
Así que, esta nueva versión ya nos echa a muchos para atrás por su mera existencia. Y esa es su lacra, básicamente. Ver esta película sin compararla con la otra es tan imposible como contar los granos de arena de una playa, y también es absolutamente inevitable que la nueva salga perdiendo por bastante diferencia.
¿Cómo vamos a comparar a estos dos actores con el carisma de Keanu Reeves y Patrick Swayze? Como la película es consciente de lo que es, tratan de compensar sus defectos como "remake". Esto lo hacen ampliando horizontes y no limitándose al “surf” y a la caída libre. Aquí tenemos la oportunidad de ver varias secuencias espectaculares de diferentes deportes extremos a lo largo y ancho del mundo, en unos escenarios muy vistosos. Estas escenas están bastante bien, a pesar de que está claro que han tenido que usar el ordenador para algunas cosas.
El caso es que, si pudiéramos olvidarnos de la otra, creo que simplemente sería una película de acción más. Un entretenimiento sin pretensiones cinéfilas que sirve sencillamente para echar un buen rato y nada más. Creo que, como aficionado al género, podría haberle puesto de manera generosa incluso un 6 de nota. El problema es que soy humano y tengo memoria, con lo cual la única manera de juzgarla sin la otra en la cabeza sería no haberla visto jamás.
Aun así, me esperaba una fotocopia total, y por suerte no ha sido así. La salvo de la quema por los pelos, aunque entiendo que muchísimos espectadores la puedan odiar.
i42poloj