España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Cine negro. Intriga. Drama Los Ángeles, 1937. El detective Gittes, especializado en divorcios, recibe la visita de la esposa de Mulwray, el jefe del Servicio de Aguas de la ciudad, que sospecha que su marido la engaña. Al mismo tiempo, Gittes descubre que los agricultores acusan a Mulwray de corrupción por su negativa a construir un pantano que paliaría la sequía que sufren. Poco después, el escándalo salta a la prensa, pero la cosa se complica cuando una mujer ... [+]
26 de agosto de 2012
Una buena muestra de lo que es el arquetipo del cine negro. Un detective con sombrero, una mujer fatal que oculta cosas, una conspiración, asesinatos, y todo enmarcado en los años 40.
El director es Polanski y el protagonista Jack Nicholson. Menudos dos nombres se juntaron en esta película.
También está Faye Dunaway, que por aquellos entonces también era muy famosa.
La trama empieza con una sencilla investigación que se va complicando poco a poco hasta desvelar un gran complot.
Pero desde mi punto de vista, a la película le falta ritmo. Evidentemente no es mala, pero considero que es demasiado parsimoniosa, con muchos tiempos muertos que no llevan a ninguna parte. Simplemente si hubiera durado media hora menos sí estaría de acuerdo con la tónica general de las opiniones. Pero a mí personalmente me ha aburrido mucho en ciertos momentos.
Lo mejor del film, como cabe esperar, es la interpretación de Nicholson. Ese auténtico monstruo de la pantalla, que aquí lo vemos muy joven, es una auténtica gozada para cualquier cinéfilo que se precie. Aunque para mí que ha hecho mejores interpretaciones y mejores películas que ésta.
i42poloj

Últimas películas visitadas