España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Cosmos: A Space-Time Odyssey (Serie de TV)
2014 Estados Unidos
Ann Druyan (Creadora), Steven Soter (Creador) ...
Documental, Intervenciones de: Neil deGrasse Tyson, Seth MacFarlane
8,6
10.722
Serie de TV. Documental Serie de TV. Más de 30 años después de que Carl Sagan buscase los límites del universo y del hombre a través de la ciencia, la nueva Cosmos propone un nuevo viaje hacia las estrellas. Presentado por el prestigioso astrofísico Neil deGrasse Tyson, esta continuación explora cómo descubrimos las leyes de la naturaleza y encontramos nuestro lugar en el tiempo y el espacio. (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2014
Parece que viendo los comentarios y críticas de esta serie, muchos no vieron o han olvidado la original de Carl Sagan.
A mí me resulta imposible no comparar las dos series. Y, viéndolo así, la nueva pierde por goleada.
A pesar de contar con más medios infográficos y el material científico adicional que suponen más de 30 años de diferencia, Carl Sagan era mucho mejor guionista y divulgador que Neil DeGrass.
Sagan hacía poesía con sus exposiciones, transmitiendo una pasión por la ciencia y el conocimiento mucho mayor que en la serie actual. No he visto eso (o no tanto) en este "remake" de 2014.
Y digo bien, "remake", porque muchas de las exposiciones son directamente repetidas. Cosas como el calendario cósmico o la nave de la imaginación son tal cual la veíamos en los años 80, pero con mejores gráficos. De hecho se repiten algunos momentos de la serie de Carl Sagan, tal cual fueron en su momento.
Otra cosa que no me ha gustado es que las recreaciones biográficas de los científicos estén hechas con dibujos animados feos y burdos, en lugar de con actores como habría estado mejor.
De todas formas, con todo lo que he dicho, la serie es buena, por supuesto. Nos cuentan cosas muy especiales que no se suelen ver en otro tipo de documentales más fríos o más basados en el impacto de la imagen. Nos hace sentir pequeños y grandes al mismo tiempo, como microorganismos de un cosmos infinito, pero también como una maravilla de la evolución natural.
Pero yo crecí con la de Sagan y la tengo muy mitificada, y ésta está peor, considerando todos los aspectos. Es por eso que no me ha gustado tanto como debería y me ha parecido una serie documental normal y corriente.
i42poloj