España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Aventuras. Drama. Terror Con motivo de una guerra, los niños de una región inglesa son evacuados en avión. Uno de los aparatos sufre una avería y cae al mar, cerca de una isla desierta. Los niños supervivientes llegan a la isla, llevando consigo al piloto, que está malherido. En tal circunstancia, no tendrán más remedio que organizarse si quieren sobrevivir... Adaptación de la novela homónima del premio Nobel de literatura William Golding. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2019
Con esta película, en mi crítica, no voy a centrarme en valorar la dirección o el reparto, que están bien.
Lo más importante de "El señor de las moscas" es su argumento y mensaje, heredados directamente de la famosa novela de William Golding.
Más allá de las situaciones de supervivencia, de lo que se trata es de analizar la esencia del comportamiento social humano, con dos factores clave: el aislamiento y unas mentes demasiado jóvenes.
Golding nos planteaba la importancia de la estructura social y el dilema de si el ser humano es malo por naturaleza. Es un interesante estudio sobre la moralidad. Y como el material de base es bueno y la película lo adapta con fidelidad, pues también es muy recomendable.
Pero, al contrario que otros films pretenciosos en su mensaje, o simplemente aburridos (me viene a la mente la versión de "1984" con John Hurt), este es bastante entretenido.
Aunque uno no se ponga a pensar en todo lo que he comentado, se puede disfrutar viendo cómo se apañan estos náufragos en la isla. Además, es cortita para no cansar.
i42poloj