España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
28 de junio de 2016
Pixar tiene muchas joyas, y la aventura de los pececillos de 2003 fue sin duda una de ellas. Aunque han tardado muchos años en decidir hacer una secuela, eso da igual. Es cine de animación y como los personajes no crecen pueden hacer lo que les dé la gana cuando quieran (y si no que se lo digan a los creadores de “Los Simpson”).
Era Dory uno de los personajes más queridos de la primera parte, así que aquí es ella la protagonista total y absoluta, quedando Marlin y Nemo como simples secundarios.
Conocemos un poco más la vida de este pez hembra con pérdida de memoria a corto plazo. Vemos su infancia y la odisea por encontrar a sus padres en un entorno nuevo, donde nos encontramos con personajes muy simpáticos como el pulpo y la ballena.
El guion está muy cuidado para que le guste a todos los públicos, sin olvidar su público más importante: los niños. Aunque para mi gusto en el doblaje al castellano (no sé si será así el original) se han excedido en el infantilismo de las voces de los peces pequeños.
Tiene escenas muy divertidas como las del pájaro estrábico y el final con el camión.
La animación es estupenda. Ya la de 2003 nos descubría un mundo muy colorista bajo el mar, pero aquí el modelado del agua y los efectos de luz son todavía mejores, alcanzando un realismo absoluto.
En definitiva, una nueva joya del estudio. Como secuela no se limita a repetir cosas, y como película, tiene todo el nivel de lo mejor que esta gente de la lamparita es capaz de ofrecer. Mantiene el nivel de la primera ¡A disfrutar!
i42poloj

Últimas películas visitadas