España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller. Acción Un narcotraficante escapa de la justicia y huye en dirección a México. En su camino hacia la libertad sólo se interpondrán el sheriff de un pequeño pueblo fronterizo y sus inexpertos ayudantes. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2013
El que fuera durante años el actor más taquillero de Hollywood ¡ha vuelto! tras una temporada de inactividad en la que solamente hizo cameos en "Terminator salvation", "Tesoro del Amazonas" y las dos de "Los mercenarios".
Se le notan mucho los años y para los espectadores más jóvenes no les pegará nada ver a este viejo dando leña. Solo los que crecimos con Terminator y "Desafío total" veremos a este colega como siempre fue: el que hacía las mejores películas de acción de los 80 y 90.
Sin embargo, su vuelta no es demasiado espectacular. Este desafío está muy lejos de las cotas de acción de aquel otro desafío dirigido por Paul Verhoeven.
Arnold es el sheriff de un pueblo por el que va a pasar un peligroso delincuente huido, que va en un coche de carreras, como quien dice. Toca enfrentarse con el cártel de la droga que ha invadido el pueblo para abrirle el camino a su jefe.
La película tiene dos fallos:
- La parte que precede a la trepidante acción del tramo final no es gran cosa y tiene mucho relleno.
- El humor es en ocasiones estúpido y llega a provocar vergüenza ajena. Tiene momentos realmente divertidos, pero hay otros que me han hecho soplar y desviar la cara.
Es curiosa la presencia de Eduardo Noriega como malo. Su actuación es, sin duda, la mejor de la película.
Un film de acción aceptable, pero muy por debajo de lo que su protagonista nos ofrecía antaño. Aunque desde luego, está mejor que sus peores títulos como "Ejecutor", por ejemplo.
i42poloj