España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Aventuras. Thriller Tras un accidente de avión en las boscosas, frías y hostiles tierras de Alaska, el multimillonario e intelectual Charles Morse (Anthony Hopkins), acompañado de su escultural y joven esposa Mickey (Elle Macpherson), y el cotizado fotógrafo de moda Bob Green (Alec Baldwin), se ven envueltos en una desesperada lucha por la supervivencia en medio de las montañas. Pronto descubrirán que el mayor peligro no proviene de la naturaleza, sino del ... [+]
11 de agosto de 2017
Hopkins quedó marcado por Lecter. Siempre ha sido así y lo será hasta su muerte. ¿Quién no le conoce como el tío de “El silencio de los corderos”?
Pues bien, prácticamente todos los personajes que ha hecho desde entonces poseen (aparte del aspecto físico) algún rasgo de personalidad que de una manera o de otra nos recuerda inevitablemente al caníbal más famoso.
En este caso, tenemos la gran inteligencia y una memoria fotográfica acompañada de una gran afición por la lectura. Todo ello le viene como anillo al dedo a este hombre para sobrevivir en el bosque. En el momento del film, aún no había una comercialización excesiva de teléfonos móviles, y menos de los inteligentes. Así que estos tres tipos van a tener que ingeniárselas muy bien para volver a la civilización tras este accidente de avión que les deja completamente aislados.
Es muy interesante el guion de David Mamet, gran escritor, que une a estos personajes que en el fondo se odian pero necesitan colaborar para sobrevivir. Su relación da mucha vida al film, aparte de las situaciones típicas de supervivencia, que también están muy bien.
Las soluciones del personaje de Hopkins son realmente ingeniosas y muy llamativas. Es casi como Sherlock Holmes, y me deja alucinado con sus ideas.
El oso es un personaje más. Se nota un gran trabajo de adiestramiento, pues no me da la sensación de que sea digital, sino muy real.
La fotografía y música acompañan muy bien.
Es de esas películas que te atrapan, tanto por los personajes (muy bien interpretados, por cierto) como por las situaciones. Me gusta mucho y no me canso de verla en repetidas ocasiones.
Lo único que no es creíble es la diferencia de edad entre Hopkins y su bella esposa Elle Macpherson.
i42poloj