España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama Nueva York, 1979. Shane O'Shea, un joven que lleva una vida monótona y anodina, sueña con poder entrar una noche en la discoteca Studio 54 de Manhattan. Se trata de un local muy exclusivo, donde sólo admiten a famosos. Una noche, el propietario del negocio, ve a Shane en la cola y ordena al portero que lo deje entrar. A continuación, le ofrece un trabajo en el local. Allí, se iniciará Shane en el mundo de las drogas, el sexo y la música ... [+]
24 de julio de 2017
Aunque el hilo conductor sea la historia del protagonista, que quiere ganarse bien la vida y al mismo tiempo estar continuamente de fiesta, esto es una excusa para mostrarnos la vida nocturna de la famosa discoteca neoyorkina.
Sexo, drogas y alcohol, abundaban en un local con varias zonas diferenciadas y al que acudían muchos famosos, como por ejemplo Truman Capote, que aparece de refilón en la película.
La trama de los personajes no es demasiado interesante en ningún momento, siendo la discoteca en sí misma la verdadera protagonista, como entorno de muchas anécdotas de la gente que se movía por ahí.
Ryan Phillippe encaja perfectamente como el guaperas que solo quería pasárselo bien y termina de camarero florero en esta fiesta sin fin.
Neve Campbell aparece muchísimo menos de lo que la promoción del film promete, siendo Salma Hayek más importante en el reparto.
Quizás el actor que mejor esté sea Mike Myers como el dueño del local, con una vis dramática que consigue que nos olvidemos de su famoso Austin Powers.
Una de las mejores bazas de la película es la música que podemos escuchar. Pero tengo que decir que esto no es mérito del film, porque a lo único que se limita es a recopilar canciones, muy buenas algunas, sí, pero que ya existían hace décadas. Hacer una excelente lista de reproducción no debería pesar a la hora de valorar una película, aunque muchas veces se caiga en esa tentación.
Es entretenida sin más. Eso se nota, sobre todo, cuando se ve más de una vez, y nos damos cuenta de que no es mucho más que un bonito envoltorio, pero sin demasiado contenido.
i42poloj