España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Comedia. Terror El joven doctor Frederick Frankenstein, un neurocirujano norteamericano, trata de escapar del estigma legado por su abuelo, quien creó años atrás una horrible criatura. Pero, cuando hereda el castillo de Frankenstein y descubre un extraño manual científico en el que se explica paso a paso cómo devolverle la vida a un cadáver, comienza a crear su propio monstruo. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2019
La comedia es, con toda seguridad, el género más subjetivo del cine en cuanto a gustos del espectador. La opinión depende siempre de la gracia que le pueda hacer a cada uno.
Pues bien, para mí, "El jovencito Frankenstein" es muy, pero que muy graciosa. Tiene un estilo de humor muy acertado, y realmente distinto a muchas otras comedias que he visto.
En particular, al jorobado solo hace falta verle para reírse, pero además tiene muy buenas ocurrencias. Me parto de risa con lo del cerebro "normal", por ejemplo, entre otros muchos buenos momentos.
Gene Wilder hace del personaje más "serio" de esta alocada historia. Los recuerdos de este actor siempre estarán asociados a esta película y a "No me chilles, que no te veo", también muy divertida a su manera.
Hay una cosa que no me gusta, y es la decisión que tuvo este director de rodarla en blanco y negro. Aunque sea una parodia de las clásicas películas de Frankenstein con Boris Karloff, siendo un festival del humor no veo por qué no pudieron hacerla en color. Pero es un detalle sin importancia cuando el resultado es tan entretenido y divertido.
Es una comedia de las buenas, y con las que de verdad te puedes reír durante casi todo su visionado, incluso viéndola varias veces, y eso tiene su mérito. Es mucho más difícil que hacer drama.
i42poloj