España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama Cuenta la historia de muchas mujeres expuestas en soledad a la mitificada maternidad. Tras varias advertencias, Ade echa a su amiga Pepa de su casa y esta termina viéndose en la calle junto a Leila, su hija de seis años. Sin nadie que las ayude, Pepa y Leila lucharán solas para encontrar un lugar donde vivir. Enfrentándose a cada obstáculo, emprenderán una búsqueda que conllevará también un acercamiento dentro de su relación antes ... [+]
16 de noviembre de 2022
“Ama” es una película dramática de corte totalmente independiente que si no fuera por la (mala) recomendación de un amigo, jamás habría visto.
Sigue los pasos de una madre poco ejemplar durante unos cuantos días acompañada de su hija. La cámara se mueve mucho, como si quisiera aparentar que estamos ahí acompañando a Pepa en sus insulsas movidas. El personaje desde luego no me cae nada bien.
La película, con sus largos planos en silencio, su escasa (casi nula) estructura argumental y abundancia de escenas que no te cuentan absolutamente nada, se basa en mostrar retazos de una vida excesivamente cotidiana y normal.
Se trata de uno de esos films alabados por reflejar de forma realista algo que es absolutamente anodino, corriente y moliente. Y no me parece tan buena como dice la opinión general.
En este sentido, podemos perfectamente compararla con las también españolas “Verano 1993” y “Las niñas”. Son espejos de la vida misma, pero que aburren a las vacas y a los toros.
¡No pasa prácticamente nada! Va de una madre y una hija con problemas económicos que van de aquí para allá, y sin que apenas hablen, encima.
Soberanamente aburrida, sosa, y sin que me haya transmitido la más mínima empatía, la película se me ha hecho bastante cuesta arriba a pesar de durar solo 88 minutos con los créditos.
i42poloj