España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
5,2
2.006
Animación. Terror. Ciencia ficción Para la tripulación del USG Ishimura así es como el horror comienza: En una profunda excavación en un remoto planeta, una antigua reliquia religiosa –a la que se considera la prueba de la existencia de Dios-, es desenterrada y llevada a bordo donde es adorada por unos y despreciada por otros. Pero cuando el profano artefacto libera a una raza alienígena que había permanecido dormida durante largo tiempo, el momentáneo Paraíso se ... [+]
1 de septiembre de 2020
“Dead space” tiene una historia que bebe de muchos clásicos de la ciencia ficción como “Alien”, “La cosa”, “Horizonte final” o el cine de zombies. Yo diría que tiene incluso toques de Lovecraft.
A falta de una película en imagen real, cosa que no creo que pase (aunque me gustaría) por el tiempo transcurrido y porque no tuvieron un éxito descomunal, tenemos este mediometraje de animación.
Es una precuela directa del primer juego, y nos cuenta el descubrimiento del artefacto alienígena. Estas historias siempre tienen interés por la intriga de saber qué pasará.
El film explota todo el diseño de producción y la ambientación de los juegos, pero con animación tradicional en dos dimensiones. La verdad es que habría preferido que la hicieran con CGI, pero bueno, es lo que hay.
Otro fallo que le veo es el doblaje al castellano, que deja bastante que desear.
En el fondo, es un producto pensado solo para promocionar la segunda o tercera parte del juego (no recuerdo cuál de ellas), y su objetivo lo cumple porque la verdad es que dan ganas de coger el mando y matar monstruos con armas futuristas.
Tal vez, sin conocer o tener interés por los videojuegos, puede que no tenga mucho sentido ver lo que pasó antes de la llegada de la nave del protagonista.
i42poloj