España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
5 de enero de 2015
Querido fan incodicional de Marvel:
Escribo esta sentida carta desde la indignación.
Sé que te resbala todo lo que voy a decir, que no estarás de acuerdo conmigo y que vas a votar esta crítica como inútil. Me da igual, tengo que ejercer el derecho a la libertad de expresión y opinión que esta estupenda página web nos proporciona.
¿Estás ciego? ¿No te das cuenta de lo mala que es esta película?
Sé que eso es lo que te pasa. Como es de Marvel y tiene efectos chulos, no eres consciente de su vacuidad y de su ínfimo nivel de calidad. Tú solo ves el envoltorio. Si un perro defeca sus excrementos, los guardamos en una caja, le echamos ambientador para que no huela y envolvemos la caja con un precioso papel de envolver que deslumbre a la vista y ponga "Marvel", se seguiría vendiendo muy bien. Me duele decirte que, aunque tú y las legiones de seguidores convirtáis a este bodrio en una de las películas más taquilleras del año, y que le déis buena nota, "Guardianes de la galaxia" no deja de ser una mierda bien vendida.
Pero lo que más me indigna no es que esta gran compañía sepa vender muy bien sus subproductos (y que conste que muchas de sus películas me gustan), sino que haga lo que haga, siempre triunfa y llena sus arcas con todo lo que saca.
El protagonista es tan chulo que me cae mal, aunque a ti te parezca simpático.
La alienígena verde hace el idiota, aunque a ti te parezca molona.
El maldito árbol es un engendro imbécil, mala copia de los "ents" de la Tierra Media, al que me dan ganas de meterlo en un incendio forestal. Sin embargo, tú te ríes con el "Yo soy Groot" cada vez que lo dice y flipas con sus poderes de crecimiento de ramas.
En cuanto al odioso mapache, todas las ideas que se me ocurren decir incluyen palabras malsonantes y me voy a contener. Pero no, fan de la Marvel, para ti este mapache es adorable, simpático y gracioso. ¿Gracioso? (con voz de bobo). ¡Anda y que te...! Yo lo metía en una trituradora de lo mal que me cae.
El argumento es una sucesión de escenas sin sentido, sin coherencia, sin enjundia, sin emoción, sin ¡NADA!
Los diálogos tienen miga. La única frase que realmente me ha gustado es cuando Gamora dice: "Voy a morir con los más idiotas de la galaxia". Tiene más razón que un santo, aunque ella también es algo idiota, pero menos.
Pero a ti te da igual. Tú flipas con este universo lleno de efectos especiales, naves y planetas. Parece que no te das cuenta de que es un plagio mal hecho de la sagrada saga de "Star wars", pero muchísimo más cutre. De hecho, aunque los estrambóticos alienígenas de la saga de Lucas son muy raros, en "Guardianes de la galaxia" son directamente horteras. No sé de qué mente han podido salir estos bichos tan feos.
Otra cosa de la que probablemente no seas consciente es de sus sutiles fallos de guion, como por ejemplo cuando el estúpido protagonista utiliza el término "friki". Si fue abducido en los años 80 y siempre ha vivido en otros planetas, ¿cómo conoce esta expresión de los últimos años?
¿Por qué salía Thanos al final de "Los vengadores" si resulta ser el malo de "Guardianes", que en principio no enlaza con la película de Joss Whedon?
¿Qué sentido tiene que el mapache sea un experimento? ¿Para qué lo hicieron? ¿Emplearon una nave en venir a la Tierra para secuestrarlo, si esa especie no tiene por qué existir en otro planeta?
Puedes estar pensando que mi problema es que no entiendo que la película es una parodia cómica, pero no puedo verla así porque ¡no tiene maldita gracia!
El humor es estúpido e infantil. El colmo de todo son las escenas con música de los 70 y 80, especialmente con el imbécil de turno bailando y cantando.
Si te quitaras la venda de los ojos, te darías cuenta de la realidad. Por favor, deja de alabar estas estafas y mejor vete a ver algo con más enjundia y seriedad. Te sugiero "El caballero oscuro" o "El hombre de acero", sin ir más lejos.
Me duele haber gastado tanto tiempo en escribir esto, además del que ya he perdido viendo esta cosa. Pero desgraciadamente, la película ha tenido tanto éxito que tengo que justificar mi opinión escribiendo un mamotreto.
En fin, al menos me ahorraré dos horas cuando no vea la segunda parte.
i42poloj