España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
13 de agosto de 2012
La compañía de animación de la lamparita saltarina ofrece un gran nivel de calidad en sus producciones, por regla general. Su obra de 2012 es "Brave" y realmente han vuelto a hacerlo bastante bien.
El diseño de personajes es genial, con ese aspecto caricaturesco tan llamativo. Destaca, como no, su protagonista, la princesa escocesa Mérida, con su larga y rizada melena roja.
La animación es estupenda, con bellos paisajes del bosque que rodea al castillo. Pero lo que me ha parecido excepcional es el modelado del agua del río. Parece agua de verdad con lo difícil que debe ser simularla por infografía.
Hay que decir que la banda sonora, con sus ritmos célticos escoceses está realmente bien. Hay alguna que otra canción, pero suena de fondo, no es cantada por los protagonistas (lo cual me gusta más que cuando lo hacen en plan musical).
Quizás el argumento sea lo más flojo, partiendo de la base del tópico de la princesa que no quiere que la casen a la fuerza con cualquiera. Es un tema muy visto, aunque luego la historia da un giro y se vuelve más interesante. Además, el muy buen humor que rellena todo el metraje hace que el espectador se divierta en todo momento. Como suele pasar está totalmente pensada para que le guste a todo público, no por el hecho de ser adulto se disfruta menos de "Brave".
Aunque puede que me desmarque de la opinión generalizada, me ha gustado más que las de "Toy story", aunque sigue estando por debajo de "Wall-E" y "Up".
En cualquier caso, una muy buena película de animación.
i42poloj