España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Aventuras. Intriga Tres años después de la Crucifixión de Jesús, se extiende el rumor de que el Nazareno es un profeta que ha resucitado de entre los muertos, lo que incita a la gente a rebelarse contra el gobierno de Roma. Para reprimir los disturbios, el Emperador Tiberio envía a Judea a Taurus, un leal oficial romano, para que encuentre a Jesús o, al menos, su tumba para acallar los rumores. El gobernador Poncio Pilato intenta por todos los medios ... [+]
6 de septiembre de 2020
Si no me gustara tanto esta temática (abordar la Pasión de Cristo sin calcar los evangelios al cien por cien), creo que no podría salvarla de la quema.
Esta película es querer y no poder. Se nota que hay un esfuerzo para hacerla bien, queriendo ser una historia nueva de las de Semana Santa, que siempre están emitiendo las mismas por televisión.
Pero la falta de un gran presupuesto (con el consecuente mal diseño de producción), así como un reparto bastante poco acertado (baste decir que salen Dolph Lundgren, Max Von Sydow, F. Murray Abraham y Mónica Cruz), la dejan en la mediocridad, y eso siendo bastante generoso.
El caso es que la mezcla de cine religioso, histórico, de aventuras e incluso de investigación, es un batiburrillo muy extraño pero que a mí me gusta como planteamiento novedoso. De hecho, el genial autor Valerio Massimo Manfredi anda por ahí en los créditos. Sin embargo, está poco conseguida, la verdad.
En fin, tiene un guion muy atractivo, pero no es suficiente para compensar todas las cosas cutres que tiene. Por mencionar el fallo más gordo que he visto, en los últimos planos aéreos de la película, hay una casa en lo alto de un monte en la parte superior derecha de la pantalla, en la que podemos vislumbrar una antena. Con eso lo digo todo.
Pero bueno, al menos para mí, resulta entretenida para un rato tonto de bajón del nivel de exigencia.
Le doy un cinco porque me siento muy benevolente y aunque la factura sea muy pobre, el guion no está mal.
i42poloj