España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Acción. Thriller Vincent Downs (Fox) es un agente que se encuentra en medio de una red de policías corruptos implicados con el control de un casino. Cuando un atraco sale mal, un grupo de criminales secuestra al hijo adolescente de Vincent. En sólo una noche, él debe salvar a su hijo, evadir una investigación interna de la propia policía y llevar a los secuestradores ante la justicia... Remake del film francés de 2011 "Nuit blanche". (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2017
Cuando a las distribuidoras españolas no les gusta el título original, lo cambian sin miramientos. Y una de las palabras más socorridas es “venganza”. ¡Pues muy mal por su parte! No tiene sentido que la titulen “Noche de venganza”, cuando no hay nada de eso en la película, pero en fin, ¿qué le vamos a hacer?
Al principio parece que va a ser un film de policías corruptos al uso, con un reparto más o menos bien elegido. Tanto Foxx como Monaghan encajan muy bien como agentes de la ley. Lo malo es que este tipo de historias me dan pereza, pues después de “Training day” y la serie “The shield”, casi todo lo que se ha hecho en el género me sabe a poco.
Por suerte, el argumento pronto gira hacia el thriller de acción, lo cual me ha gustado bastante. El film es básicamente una noche de tensión contrarreloj entre policías, asuntos internos y traficantes en el que nunca calamos a ningún personaje y donde Foxx lo pasa bastante mal mientras actúa bastante bien. Y, curiosamente, pasan muchísimas cosas en una sola noche. Tiene buen ritmo y no aburre nunca, a lo que ayuda su corta duración y que no pierde el tiempo con escenas de relleno. Es entretenida y aceptable, siempre y cuando no andemos con demasiadas exigencias cinéfilas.
i42poloj