España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama Para celebrar el fin de sus estudios secundarios, Alice (Claire Danes) y Darlene, su mejor amiga, (Kate Beckinsale), deciden hacer un exótico viaje. A sus padres les han dicho que se van a Hawaii, pero, en realidad, se van a Bangkok. Bajo el mágico y dorado sol de Tailandia, las dos amigas se divierten a lo grande. Pero tan idílica situación se complica cuando conocen a Nick (Daniel Lapaine), un guapo y seductor chico australiano del ... [+]
7 de enero de 2014
A veces hay películas que sin motivo aparente, me gustan mucho más de lo normal.
El drama de estas dos americanas inocentes en una cárcel tailandesa me mantiene enganchado de principio a fin.
Y eso que hay películas carcelarias mucho mejores que esta, con o sin fuga incluida.
Tal vez sea la buena interpretación de Claire Danes, una gran actriz que a día de hoy está ya consagrada con la serie "Homeland".
Quizá me guste mucho el laberinto judicial en el que se mete el personaje de Bill Pullman, un abogado benefactor, que prefiere ayudar antes que cobrar mucho.
O la intriga por ver si las chicas pueden salir del marrón imprevisto en el que las meten. Es desagradable verles sufrir en un antro donde tienen que hablar a voces a traves de dos rejas con los familiares que vienen de visita.
Pero pensándolo bien, creo que me gusta tanto porque una forma de verla es como un intenso canto a la amistad desinteresada. La historia nos muestra hasta que extremos puede llegar el afecto por alguien que no es de la familia. Conmovedor.
Por último, gracias a esta película descubrí al excelente grupo de música Delerium. Son unos de los grandes del New Age y el Chill Out, cuyo estupendo tema "Silence" abre esta buena película.
i42poloj