Sueños rotos

Drama Para celebrar el fin de sus estudios secundarios, Alice (Claire Danes) y Darlene, su mejor amiga, (Kate Beckinsale), deciden hacer un exótico viaje. A sus padres les han dicho que se van a Hawaii, pero, en realidad, se van a Bangkok. Bajo el mágico y dorado sol de Tailandia, las dos amigas se divierten a lo grande. Pero tan idílica situación se complica cuando conocen a Nick (Daniel Lapaine), un guapo y seductor chico australiano del ... [+]
1 2 3 >>
27 de febrero de 2008
"Sueños rotos" sería una película muy aceptable si no tuviera precedentes como "El expreso de medianoche" o "El laberinto rojo" y similares. Protagonizada por dos jóvenes actrices de lo mejor del panorama actual (Claire Danes y Kate Beckinsale), es una cinta bastante realista sobre hechos que han ocurrido verídicamente a turistas en países extranjeros, convirtiendo sus vacaciones en un auténtico infierno por culpa.
La película se quedaría, vistas sus predecesoras, como meramente interesante. Sin embargo, sube puntos gracias a su desenlace y por mostrar la dureza y corrupción en las prisiones tailandesas. Además, se agradece que vaya muy directa a lo que más importa en el argumento.
Nota: 6,6
Luis Miguel
3 de diciembre de 2006
"Jo, tía, qué fuerte. El otro día vi una peli chulísima en casa de Cuca. Iba de dos amigas que se van de viaje de fin de curso a Tailandia y... ¿Qué? No, no sé dónde está. Creo que es una isla que está en Asia. Bueno, el caso es que conocen a un chico que las invita a un viaje, pero luego resulta que las engaña y les mete droga en las mochilas. Luego las pillan en el aeropuerto y las meten en la cárcel. Estuvo súper bien, te lo juro."

La anterior es una más que probable conversación telefónica entre dos de las niñatas pijas de madurez intelectual media-baja a las que va dirigida la película. Porque sólo ellas serán capaces de dejarse enganchar por una larga presentación en la que las dos repelentes amigas no hacen más que ir de compras y colarse en piscinas entre grititos y carcajadas tontorronas. Porque sólo ellas encontrarán adecuado el empleo de canciones de Nelly Furtado y Sarah Brightman en una película carcelaria. Porque sólo ellas pueden creerse que dos personas en su situación estén más preocupadas de si la una traicionó a la otra que de salir de allí. Porque sólo ellas encontrarán estimulante que se omitan maltratos físicos y psicológicos en favor de las irracionalmente temidas cucarachas. ¡Por Dios, pero si la amenaza más peligrosa a la que tienen que enfrentarse es a las cabezas de pescado que una presidiaria "mala" –y guapísima– les mete en las esterillas! La única paliza que se muestra viene motivada por un comportamiento irrespetuoso con las normas establecidas en la prisión; y en cuanto a lo del bicho en el oído, sólo os diré que algo muy parecido le pasó a un conocido mío estando en plena urbanización pija de Madrid.
Para mi gusto, sólo se salvan una muy buena interpretación de Claire Danes y la parte final, aunque tampoco es que se acerque a los mejores giros inesperados del cine que atesoro en mi memoria.

Puede que sea yo, que no sé ver qué tiene esta película que la haga mejor que el "Expreso de medianoche". O también puede ser que críticos como A. M. Torres decidan escribir comparaciones idiotas que no se creen ni ellos cuando tienen el día malo y se levantan con ganas de tocarme las pelotas.
jastarloa
30 de diciembre de 2006
La película logra acaparar nuestra atención sin aburrir. Al principio parece una peli de adolescentes más, pero luego es evidente que surge un conflicto más grave que la aleja del montón. Tiene cierto aire a dramón de sobremesa. Pero tiene una excelente banda sonora y unas actrices estupendas, Kate Beckinsale y sobretodo Claire Danes.

El final logra emocionar, y si no fuera porque es costumbre de mostrar a los americanos como unos santos inocentes y a los tailendeses como viles villanos le pondría un 7. Pero este es un pero bastante grande. Rompe la intensidad de algunas escenas, y aunque te identifiques con las dos protagonistas y su desesperación, es un poco irritante el punto de vista que toman de otros países que no son el suyo. De todas formas, entretiene y el final emociona.
Cinematic
11 de enero de 2010
La película no es una obra maestra pero cumple perfectamente sus objetvos: entrener y sorprender (ese final no se lo espera nadie).

La historia logra enganchar a pesar de sus fallos (que los tiene) gracias a las buenas interpretaciones de sus protagonistas femeninas, sobretodo Claire Danes (hay momentos en los que se come a Kate Beckinsale). Podemos hablar de fallos de guión pero para mí son olvidables gracias a que la historia logra enganchar y además solo dura 90 minutos por lo que va directa al grano mostrándonos el dramatismo de estar encerradas siendo inocentes por lo que la intensidad del film aumenta conforme pasan los minutos.

Lo mejor: Una gran actuación de Claire Danes (aunque eso no es raro en ella) y el emotivo y sorprendente final.

Lo peor: Que sea tratada como "una película menor", no lo merece dado que cumple con sus objetivos.

Yo la recomiendo sin dudarlo, viendo la cantidad de basura que se estrena hoy en día da gusto ver una película con actrices jóvenes que saben actuar.
Love
28 de septiembre de 2008
El contenido de la película es bastante interesante, ya que principalmente es una crítica a la juventud. La juventud, impulsiva, ingenua e inconsciente, que hace las cosas sin pensar, lo que les puede traer problemas... Y eso es lo que sucede en "Sueños Rotos" desde que Darlene y Alice deciden ir de viaje a Bangkok en vez de ir a Hawai, que es donde sus padres creen que van... Y cuando dos chicas que acaban de terminar el instituto deciden irse a un país tercermundista donde la gente se las sabe todas y hay corrupción por doquier no es de extrañar que ese viaje no vaya a ser precisamente de placer... Lo mejor es como va cambiando la relación de las dos amigas a medida que avanza el viaje y los problemas llegan, rompiendo los sueños de su juventud. Hay dos momentos en el film especialmente destacables: cuando el padre de Darlene habla con Alice y el final, momentos sorprendentes. Las interpretaciones de Claire Dannes y Kate Beckinsale son muy buenas, siendo de lo mejor de la peli. Una buena película, aunque podría haber sido mejor si el nudo de la historia no tuviera ese aire algo repetitivo...
moray33
1 2 3 >>