España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Comedia Debido a una serie de fatales coincidencias, dos jóvenes neoyorkinos, que viajaban al sur del país, son tomados por asesinos. Como no pueden pagar los honorarios de un buen abogado, deciden llamar al primo de uno de ellos, que es un abogado sin experiencia. En estas circunstancias, se prevé que el resultado del juicio puede ser verdaderamente desastroso. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2017
Se podría clasificar como que está a medio camino entre el género judicial y la comedia, pero sin llegar a grandes cotas de calidad en ninguno de los dos.
Es una película que tuvo cierto éxito en su momento pero que no perdura en la memoria colectiva de los espectadores. Personalmente, he vuelto a verla porque prácticamente no me acordaba ni de lo que iba.
Tiene varias características a destacar:
- Es uno de los pocos papeles protagonistas que le he visto hacer a Joe Pesci. El tipo tenía cierto éxito en aquel momento, y su personaje es muy parecido (aunque sea abogado) a sus mafiosos de Scorsese o al de la saga de arma letal.
- Ralph Macchio hizo "Karate kid", esta otra y... ¿alguien recuerda alguna más sin tirar de "imdb"?
- Estoy escribiendo esto en 2017, cuando muchos se han quedado prendados de la nueva tía de "Spider-man", pero muy pocos saben o recuerdan que el verdadero descubrimiento de Marisa Tomei fue con esta película. La chica hace un personaje adorable y es claramente lo mejor del film.
Bueno, y aparte de todo esto, ¿cómo está? Pues es moderadamente entretenida, lo que ya es mucho decir para ser de juicios. Plantea un caso de pura mala suerte, aunque creíble, y que en principio parece muy difícil de ganar para este peculiar abogado.
En cuanto a la parte cómica, no pasa de transmitir buen rollo y que los protagonistas nos caigan bien, pero en lo que respecta a hacer reír, la verdad es que no lo logra, por lo menos en mi caso.
Después de haberla vuelto a ver, comprendo que se me hubiera olvidado, pues no destaca en nada... excepto en Marisa Tomei, claro. Y eso que yo no entiendo de coches americanos.
i42poloj