España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Los casquetes polares se han derretido y toda la Tierra está cubierta de agua marina. Los hombres sobreviven en plataformas flotantes y su principal ocupación es la búsqueda de agua dulce, el bien más preciado. Entre ellos circula una leyenda según la cual en algún lugar existe tierra firme. Un viajero errante y solitario que vive del trueque, llega un día a un atolón de chatarra y vende tierra a sus moradores, pero cuando éstos ... [+]
18 de marzo de 2014
Superproducción megalómana de Kevin Costner como protagonista y héroe absoluto en su mejor época.
En el mundo de agua, sobrevivir es duro. Hay piratería y tráfico por todo el planeta y cada uno subsiste como puede. "El marinero" (personaje sin nombre y que habla muy poco, como los de Clint Eastwood en el Oeste) es capturado en una colonia comercial justo antes del ataque de los "smokers". Huyendo con una mujer y una niña en su velero, la aventura está servida en la búsqueda de "Tierra seca".
Cine de acción y aventuras muy palomitero con una puesta en escena espectacular, representando muy bien lo que podría llegar a ser el mundo del futuro, con toda la tierra sumergida.
Aunque no es una obra maestra ni mucho menos, "Waterworld" hay que verla y disfrutarla como lo que es. La he visto muchísimas veces y nunca he conseguido comprender por qué tiene críticas tan negativas y destructivas. Para mí es una buena historia de aventuras post-apocalípticas en un mundo que no se había ideado ni antes ni después (a día de hoy), con buen ritmo, fotografía y banda sonora.
Desde mi punto de vista, lo único que le veo mal es la estupidez de los malos, que parecen los típicos idiotas de los dibujos animados. También alguna incongruencia que pongo en spoiler.
Y esa es mi opinión, aunque ya sé que va en contra de la mayoría.

Edición:
Acabo de ver la versión extendida "Ulysses cut" y me ratifico en mi notable de nota.
Este montaje mejora, de hecho, la película. Explora más la forma de vida en el mundo, así como las relaciones entre personajes, aclarando algunas cosas. 3 horas que se me han hecho cortas. Sigo defendiéndola y sosteniendo que es una de las películas más infravaloradas de la historia.
i42poloj