España España · Barcelona
Voto de Bayoneta66:
Intriga El investigador privado Lew Harper es contratado por una antigua amante para descifrar lo que parece ser un simple caso de chantaje. (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2016
Famosa continuación de Harper de 1966. Casi diez años más tarde, en 1975, Newman cogió a su amiguete Rosenberg e hicieron este segundo film del famoso detective de Ross Macdonald. Newman, a pesar de lo que han escrito algunos, sí actúa de forma parecida, incluso con la delicadeza de quitarle al personaje la tontería de una década atrás, de manera que en esta ocasión Newman está menos sobreactuado, pero pone caras y hace gestos que nos recuerdan que es el Harper original. La trama no es muy interesante, pero se deja ver. La Woodoward sale poco porque la peli era de su media naranja, y este se rodea de buenos secundarios como el chico Anderson, el Scorpio de Harry el Sucio; de Richard Jaeckel, que era coleguilla desde que hizo con él Casta invencible. Pero sobresale Murray Hamilton, que siempre está bien en todas las pelis. La Griffith hizo doblete ese año, actuando con Hackman y con Newman, lo cual con 16 o 17 años no está nada mal, pero tenía pocas tetas. Lo mismo que Gail Strickland, que además es un poco feucha. La más guapa de la función es Linda Haynes, pero Newman rechaza su ofrecimiento de cama porque Paul estaba harto de ser un sex symbol ya a mediados de los setenta. El iba de actor y padre de familia. La peli es recordada por la famosa escena del agua, pero el trasfondo es el petróleo. Creo que se inspiraron en ella un poco para la trama de El informe pelícano.
Bayoneta66