España España · Madrid
Voto de BelénLo:
Comedia Don Senen se ha gastado en juergas la herencia de Begoña, su sobrina, que solo debía administrar. Queda por recibir un millón de pesetas, que solo será entregado a la muerte de Don Senen. El anciano, en complicidad con Begoña y otros dos sobrinos va a fingir su defunción mediante un certificado falso. Lo que no puede saber es que algunos de sus familiares no quieren que sea falsa y planean envenenarlo. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2022
Basta con ver los títulos de crédito para darse cuenta de que se pretendía hacer una película simpática, de humor negro, realizada casi en familia y que los hermanos Ozores estaban aún muy lejos del "copia + pega" al que llegarían en el infame cine del destape.

Sin embargo, se hace muy cuesta arriba intentar finalizar la farsa: el guión es flojo, muy flojo (una especie de Alfonso Paso en horas bajas, que nadie piense en sus mejores obras), las actuaciones muy desiguales: Elisa Montés, parece casi una actriz aficionada y Antonio Ozores se limita a hacer de Antonio Ozores (que tenía su público, no te digo yo que no).

Mucho mejores son las actuaciones de José Luis Ozores, Fernando Rey y un joven Fernando Delgado (¡Fernando Delgado fue joven!), pero todo es demasiado absurdo y los chistes demasiado básicos.
BelénLo