España España · Madrid
Voto de BelénLo:
Comedia Dos hombres de negocios sostienen distintas tesis sobre las condiciones de la naturaleza humana. Para uno es cuestión de genética, para el otro es cuestión de educación. Para corroborar sus teorías hacen una apuesta para lo cual cambian los destinos de dos personas socialmente antagónicas. (FILMAFFINITY)
13 de julio de 2021
Hay películas a las que les tienes cariño, porque están asociadas a un recuerdo, o quizá porque en un momento dado te hicieron pasarlo bien, o quién sabe por qué.

Yo se lo tengo a este Trading Places, cuyo título en España me gusta mucho más (y de paso homenajea al teatro clásico español y su "Entre bobos anda el juego".

La buena noticia es que en revisiones no me ha dejado de gustar, a pesar de algunos chistes fáciles me sigue encantando la crítica a la falsa meritocracia y el reparto: Eddie Murphy en su mejor actuación (aún no se había endiosado tanto), Denholm Elliot robando escenas y sobre todo Jaime Lee Curtis, una actriz maravillosa con carisma y talento.

Inolvidable la escena del salmón en el autobús y la cara de asco de las pasajeras.
BelénLo